Jockey de Villa María otra vez lo hizo. Se sacó de encima a Tala en una de las semifinales de la Copa Kadicard en donde el resultado de 19 a 12, dejan en claro lo cerrado que fue este partido. De esta manera los del sur provincial disputarán la gran final frente a La Tablada en menos de una semana en el mismo escenario.
El XV de Villa María es nuevamente finalista de la Copa Kadicard al igual que en el 2008. En esta misma instancia pero un año atrás, también le ganaba a Tala y lograba acceder por primera vez en su historia como club a una final del campeonato cordobés. En menos de siete días se medirá en la gran final ante La Tablada que en primer turno sorteó un rival complicado como lo es el Córdoba Athletic por 26 a 25.
Camisetas verdes y negras y blancas otra vez estarían frente a frente en esta temporada 2009. Si uno hace un repaso rápidamente de lo sucedido entre estos dos clubes, el saldo termina siendo favorable para los villamariences en donde en el único cruce entre ambos fue en la primera fase con triunfo para los dirigidos por Juan Pigni por 14 a 13.
¿Que Jockey de Villa María le haya ganado otra vez a Tala, se deberá a que los de la provincia de Córdoba le habrán tomado el tiempo a los de Villa Warcalde?. Y algo de verdad hay en todo esto.
En la primera mitad el resultado igualado en 6 puntos, marca la paridad entre ambos equipos. Lo que llamó poderasamente la atención fue que Tala en los primeros cuarenta minutos jugó con un fuerte viento en contra en donde Jockey no pudo transformar esta ventaja en puntos. El motivo o una explicación a esto, se debe a que las dos defensas anduvieron muy bien. Si bien los dos se animaron a mover la pelota los espacios no se abrían como para ver alguna jugada cerca de alguno de los in goal. En estos cuarenta minutos las armas que utilizaron los dos equipos fueron muy claras. Jockey buscó hacerse fuerte con sus gordos en donde se destacó el tercer línea Rodrigo Bruno (el mejor de la cancha) quien de a poco se transformó en la rueda de auxilio de los villamarienses a la hora de tacklear, recuperar pelotas, ganar metros en ataque. Otra virtud fue el juego táctico de Nicolás Ferreyra que siempre se las ingenió para meter a Tala en su campo.
Los blanquinegros si bien con viento en contra se fueron al descanso con un parcial muy parejo, cada vez que quiso lateralizar el juego, siempre tuvo falencias para que la pelota llegue a las puntas con claridad y así ganar metros. La ovalada cuando no tocaba el piso, el árbitro porteño cobraba pass forwards y esto lo privaba a los de la capital a prosperar en el juego ofensivo.
En la segunda parte de esta historia, Jockey de Villa María tuvo la suerte de que el viento mermó de manera notable y así emparejar las cosas en cuanto a las condiciones climáticas. Otra vez se mostró como un equipo sólido en defensa, muy prolijo a la hora de tomar las decisiones correctas sobre todo cuando tuvo que jugar con el pie y en la única pelota que pudo romper los brazas blancos y negros, se lo hizo notar a su rival. El octavo Osvaldo Acosta tomó una pelota cerca de los 22 metros de Tala, encaró, pasó, y cuando hizo contacto con el último jugador de camiseta negra y blanca, ¿quién estaba al lado para anotar la única diferencia de siete puntos? si, Rodrigo Bruno. Este muchacho parecía tener un pulmotor porque nunca bajo sus revoluciones. Con este try el cual sería convertido por Ferreyra, Jockey volvía a sacar una pequeña ventaja pero muy importante.
A partir de ahí los de la herradura, volvieron al libreto inicial. Mucho tackle, mucha defensa y poner a Tala en su campo. Y todo esto se cumplió a la perfección. Los minutos pasaban y a Tala le costaba muchísimo poder ganar metros en ataque y así complicar a su rival. Los busco de manera reiteradas con su jugador diferente, estamos hablando de Horacio San Martín. El centro se fue transformando en una de las únicas armas de ataque para ganar terreno pero por una cuestión u otra, el esfuerzo hecho por el formoseño, nunca generó algún peligro en el in goal de Jockey . San Martín cuando intentaba buscar juego por las puntas, otra vez el fantasma de los pases hacia delante y los knock on se hicieron presentes en más de una oportunidad. Para colmo se quedaría con un hombre ya que Pedro Garzón, vería la tarjeta amarilla por un golpe de puño casi diría innecesario.
Tala se empezó a desesperar y Jockey metió el partido en el freezer. Se dedico a tacklear lo más que pudo y vaya sino le dio rédito. Los de Villa Warcalde se cansaron de buscar los caminos que los conduzcan al in goal contrario pero estaban todos cerrados.
En resumen, Jockey luego de una gran inteligencia de sus conductores, más la fortaleza de su pack de forwards, terminó festejando y así accediendo por segundo año consecutivo a la gran final en donde tendrá que enfrentarse con Tablada que en esta temporada las cosas están igualadas en un partido para cada uno. La final será el tercer encuentro en donde estarán cara a cara y solamente uno solo podrá festejar.
Por Martín Quetglas
Síntesis
Tala R.C 12
Díaz de Bedoya, Ortiz y Páez; Cattaneo y Calamari; Panceyra, Lobato y Basile; Oviedo y Graco; Revol, Castoldi, San Martín, Soria y Garzón.
Ingresaron: Lisandro García, Schierano, Cubas.
Entrenador: Gabriel Graco y José Ortiz.
Jockey VM 19
Dagatti, Gaido y Menta; Dominici y Moreno; J.M. Pigni, Bruna y Osvaldo Acosta; Fernández y Ferreyra; Tieffemberg, Ezequiel Acosta, Boaglio, Chiaramello y Massanet.
Ingresó: Bianchi.
Entrenador: Juan Pigni.
Tantos
Primer Tiempo:
3m penal de Graco (T).
20m penal de Ferreyra (JVM).
36m penal de Graco (T).
38m penal de Boaglio (JVM).
Segundo Tiempo:
4m penal de Boaglio (JVM)
11m gol de Boaglio por try de Bruna (JVM)
19m penal de Graco (T)
25m penal de Boaglio (JVM)
28m penal de Graco (T).
Cancha: Estadio Córdoba
Árbitro: Federico Cuesta (Urba).
Amarillas: Ezequiel Acosta (JVM) y Pedro Garzón (T).
Es que el Director de la Unión, Mark Robinson, escribió en LinkedIn: "Pasé los últimos diez días en Sudáfrica con los All Blacks y conectándome con varias partes interesadas...
Leer Más