Jockey de esta ciudad derrotó a Tucumán Lawn Tennis (último campeón del Norte), en duelo de campeones, por 34 a 27 y jugará por el quinto puesto del Torneo del Interior A.
La victoria por 34 a 27, en la penúltima fecha del Torneo de Interior, les sirve a los villamarienses para meterse en la final de la Zona de Perdedores que ofrece como premio el quinto puesto del certamen que reúne a los mejores clubes de rugby del país.
Para obtener una nueva victoria en la temporada, los dueños de casa tuvieron un dura faena.
La clave para quedarse con la alegría fue volver a las fuentes y al planteo con el que obtuvieran el cetro cordobés.
Con la defensa y el juego de manos como principal virtud, los discípulos de Pigni disimularon su problemas en las formaciones fijas.
Sin embargo y antes que la figura “verde” tomara forma, los del norte tomando como plataforma de lanzamiento el scrum, el line y hasta el maul dinámico, edificaron durante los primeros 25 minutos lo mejor (y tal vez lo único) de su actuación en Villa María.
En esa porción de tiempo, un try penal y otro de Ignacio Haunstein más las certezas de Federico Mentz con el pie ponían a los visitantes liderando el marcador. Cuando la desventaja parecía consolidarse como tendencia y los fantasmas de la cancha de “duendes” comenzaban a agitarse, el Jockey despertó.
A puro tackle y recuperación del balón, el “quince” de Roque Sáenz Peña mudó su juego a campo tucumano y allí se quedaron hasta que Ezequiel Acosta y Angel “Pepe” Menta, aterrizaron en el ingoal enemigo.
La suma de puntos, que dieron vuelta la pizarra, se nutrió también con los disparos a las haches de Nicolás Ferreyra. Así, y en franco ascenso, los locales se quedaron con el parcial por 21 a 20.
Volvió el campeón
“Tenemos mucho más para dar”, dijo en el entretiempo Juan Pigni a sus conducidos y éstos interpretaron el mensaje. En la segunda etapa, los “hípicos”, ejecutando un libreto más que efectivo, fueron realmente los “campeones de Córdoba”.
Golpeando con los forwards cerca de las formaciones y buscando siempre los espacios para avanzar en el ancho de la cancha, el “verde” se perfiló como legítimo ganador.
El excelente try de Francisco Bianchi (de muy buena tarea), la conquista de Cristian “Polaco” Matcovich y un penal de Ferreyra, impulsaron el destino final del choque.
Por otro lado y con escaso resto físico y pocas ideas para sobreponerse, Tucumán Lawn Tennis realizó el último esfuerzo. Durante el envión final, Ledesma cerró el marcador con un try.
Jockey ganó y el próximo fin de semana protagonizará el último partido del año por el quinto lugar en la escala de posiciones.
Escribe: Fernando de Goycoechea (http://www.eldiariocba.com.ar)
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más