El club Verdiblanco tiene nuevo un nuevo cuerpo de entrenadores para 2016: Rodrigo Peto Crexell, Facundo Lluch y Agustín Pozzo. La meta del club de Fisherton es superar el cuarto puesto en el Litoral. Antes jugará el Torneo del Interior “A”.
Para hacer frente a una temporada extensa y con muchos desafíos, Jockey Club renovó a los entrenadores del plantel superior. Al frente del Verdiblanco estarán Rodrigo Crexell, Facundo Lluch y Agustín Pozzo, siendo este último el único que continúa respecto del staff de 2015. El equipo de Fisherton participará del Torneo del Interior “A”, debutando el sábado 9 de abril visitando a Maristas de Mendoza, pero el gran objetivo está puesto en el Regional del Litoral, torneo donde apuntan a mejorar el cuarto puesto del año anterior.
Crexell, Lluch y Pozzo no estarán solos, ya que habrá un gran equipo de entrenadores que integrarán el staff técnico del plantel superior: Marcelo Paván (capitán general del rugby); Sebastián Preumayr y Eduardo Manavella (entrenadores de reserva) y Gonzalo Ferrazini, Federico Quaglia y Nicolás Paganini (prereserva). En tanto, continuará como mánager Martín Palou, de gran tarea en los últimos años.
Los jugadores fueron citados para comenzar la pretemporada el martes 2 de febrero en las Cuatro Hectáreas. Después de tres semanas de tareas físicas llegará el momento de hacer volar la ovalada. El primer compromiso llegará el 27 y 28 de febrero en Córdoba, donde habrá un triangular con el Jockey cordobés y el Jockey salteño; los rosarinos viajarán con dos equipos (50 jugadores aproximadamente). El sábado 5 de marzo, Jockey participará del 1er. Torneo de Clubes Campeones de la URR, certamen que organiza Logaritmo, con sus mejores 30 jugadores.
Los partidos de pretemporada continuarán con la siguiente agenda: el sábado 12 de marzo el Verdiblanco jugaría ante Provincial (partido casi confirmado); el sábado 19 de marzo el rival sería Jockey de Villa María en Fisherton; el fin de semana del 26 de marzo el plantel tendrá libre, regresando a la actividad y finalizando la preparación con una concentración en Campo Timbo los días 1º y 2 de abril con el plantel definido para jugar el Torneo del Interior “A”.
Entre las novedades de la confirmación del plantel está que Alejo Fradua jugará un año más, siendo junto a Alberto Di Bernardo los más experimentados del equipo; regresan de sendas lesiones Dan Isaack, Paolo Mac y Lucas Vignau; y el staff aguarda la decisión de los hermanos Manuel y Tomás Baravalle, quienes por compromisos laborales no tienen definido su futuro deportivo. Aemás subieron al plantel un gran número de jugadores provenientes de la cantera verdiblanca, donde se destacan: Guido Pedregozza (centro) y Federico Pelozzi (apertura o fullback). De esta camada (96) también pertenecen Sebastián Binner (octavo) y Patricio Baronio (medio scrum), pero ambos ya debutaron en primera en 2015, siendo titulares en gran parte de la temporada. Los entrenadores no descartan llamar a algún jugador de la camada 97 para sumarlos al primer equipo.
En cuanto a la capitanía, cuando el plantel comience la pretemporada se realizará la tradicional votación y así todos los jugadores elegirán a quien llevará la cinta durante 2016. En 2015, el capitán fue Alberto Di Bernardo, quien tiene muchas chances de continuar llevando dicha responsabilidad.
En su regreso como entrenador de la primera de Jockey Club, Rodrigo Crexell dialogó con El Hincha. “Tengo el compromiso de llevar adelante algo que realmente va más allá de lo que representa haber vestido la camiseta de Jockey Club, que es tratar de inculcarles a los chicos que van a estar en el plantel superior lo que esta camiseta y este club significa. Entrenar con amigos y divertirnos, siempre tomado con mucha responsabilidad, volcar lo que nos ha dado jugar en primera y gracias a ello poder haber llegado a los distintos seleccionados por todo lo hecho en el club, es lo que hago siempre cuando entreno un equipo”, dijo el ex medio scrum de Los Pumas.
Sobre los objetivos planteados para 2016, Crexell expresó: “Lo hablamos con Facundo (Lluch) y Agustín (Pozzo), el objetivo es meter a Jockey en el lugar donde debe estar. Jockey no merece estar en cuarto lugar del Litoral; y para lograrlo vamos a tener que laburar mucho, vamos a tener en cuenta a muchos jugadores, por eso vamos a rotar durante el año. Porque cuando llegue el momento de definiciones vamos a necesitar jugadores descansados y con mucho hambre de gloria”.
El debut verdiblanco en la temporada 2016 será el sábado 9 de abril visitando a Marista de Mendoza por la primera fecha del Torneo del Interior “A”, allí el conjunto de Fisherton comenzará a desandar el año rugbístico donde tendrá muchos desafíos que superar.
Por Lisandro Olearo