Jockey de Córdoba no logra ponerse de pie en la zona campeonato. Otra vez en condicional de local, sufrió una derrota en manos de su homónimo de Villa María por 34 a 33, en un partido jugado hasta el minuto ochenta como una verdadera final.
La cancha de barrio Jardín, fue testigo de una verdadera final. El juego que implementaron los dos hípicos en los ochenta minutos más la entrega y la pasión puesta en cada pelota, hicieron un partido vibrante por donde se lo mire.
El primer tiempo comenzó a puro ritmo del verde villamariense. La visita se mostró súper concentrado jugando con la quinta a fondo para manejar las riendas del encuentro, de hecho fue Facundo Boaglio, quien abrió el marcador con un penal. Pero esta no sería la única vez que la visitar volvería a encender las alarmas en el conjunto dueño de casa, ya que un par de minutos después, fue el capitán Valentín Pigni, quien apoyó en el ingoal local. Basta ver estas dos anotaciones para darse cuenta quien era el que tenía el protagonismo.
Al rojo y blanco todo se le hacía cuesta arriba hasta que apostó a jugar de manos para que sean Federico Salazar y Horacio Urtubey, quienes pusieran las cosas en su lugar con un try cada uno. Pero los dirigidos por Alejandro Moreno sabían que el negocio estaba en apostar más en su que en lo que hacía el dueño de casa. Pasaron un par de minutos, y el 15 villamariense volvió a sumar en el ingoal contrario. El encargado de mover el tanteador, fue Pedro Brondello, dejando el parcial 21 a 20 favorable a los anfitriones pero por la mínima diferencia.
En el complemento, la situación estuvo manejada casi en su totalidad por el local, que arrancó a toda máquina para estirar diferencias las cuales parecían inalcanzables. Pero la escuadra de Rodrigo Bruno y compañía, sabía que si se tenían que ir derrotados, iba a ser a un costo muy alto. Mientras la tribuna local festejaba la diferencia conseguida hasta ese momento sus jugadores fueron cometiendo un error tras otro para que sea el de Villa María quien traduzca en puntos cada error local. El encargado de aguarle la fiesta al Jockey de Córdoba sería el experimentado Nicolás Ferreyra que con su pie dejaría las cosas 34 a 33 a su favor, resultado que sería muy festejado por donde se lo mire.
Al hípico cordobés, le está costando un “Perú” la segunda fase. La derrota frente a Palermo Bajo en el debut de esta instancia, más la de este sábado, le pueden jugar una mala pasada si no se levanta cabeza frente a Tala, Urú Curé y Córdoba Athletic. El verde por su parte, no detiene su marcha en esta competencia que después de vencer a Urú Curé en el debut y ahora al rojo y blanco, se sigue acomodando en las estadísticas.
El fin de semana que viene, Jockey de Córdoba visitará al líder Tala, mientras que Jockey de Villa María visitará a Palermo Bajo en los Boulevares.
Por Virginia Aráoz
@viraraoz
Formaciones
Jockey Club Córdoba: 1-Francis Errecaborde, 2-Ignacio Palomeque, 3-Facundo Devoto, 4-Alejandro Allub, 5-Franco Molina, 6-José Deheza, 7-Francisco Panessi, 8-Ramiro Robledo, 9-Ignacio Plans (capitán), 10-Francisco Lazcano, 11-Federico Salazar, 12-Leandro Brunetto, 13-Julio Deheza, 14-Horacio Urtubey, 15- Juan Cruz Mallía.
Ingresaron: Tomás Ramirez por Francis Errecaborde, Juan Pablo Romero Cáceres por Ignacio Palomeque, Joaquín Lópéz por Francisco Robledo, Efrain González por Joaquín López, Joaquín López Favre por Franco Molina, Lucas Busdrago por Horacio Urtubey, Manuel Luna por Juan Cruz Mallía.
Entrenadores: Javier Fiore, Cristián Carrara, Jorge Chali, Nicolás Sosa y Sebastián Barreiro.
Tries: Ramiro Robledo (2), Federico Salazar, Horacio Urtubey, Juan Cruz Mallía
Conversiones: Francisco Lazcano (4)
Pen.:-
Amonestados: Ramiro Robledo, Leandro Brunetto, Julio Deheza, Juan Pablo Romero Cáceres.
Jockey Club de Villa María: 1-Santiago Garrido, 2-Juan Pablo Romero, 3-Matías Dagatti, 4-Martín Betucci, 5- César Fruttero, 6-Tomás Catena, 7-Julián Smidt, 8-Rodrigo Bruno, 9-Joaquín Palazo, 10-Nicolás Ferreyra, 11- Joaquín Mabel Bono, 12-Nicolás Rodriguez, 13-Valentín Pigni (capitán), 14-Pedro Bondello, 15- Facundo Boaglio.
Ingresaron: Maximiliano Gerbino por Julián Smidt, Francisco Masanet por Nicolás Rodriguez, Alejandro López por Joaquín Mabel Bono.
Entrenador: Alejandro Moreno
Tries: Valentín Pigni, Pedro Brondello, Try Penal (2)
Conversiones: Nicolás Ferreyra (4)
Penales: Facundo Boaglio y Nicolás Ferreyra
Cancha: Jockey Club Córdoba
Árbitro: Eugenio Morra
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más