El pasado sábado en las instalaciones del Jockey Club Córdoba, se disputaron las semifinales de la categoría menores de 18 años.
La importante jornada que organizó la Unión Cordobesa de Rugby con las dos semifianles en un mismo escenario, tuvo primero como portagonistas a Jockey y Athletic reeditando una vez más el clásico de la zona Sur. Más tarde se vio el otro gran clásico cordobés entre La Tablada y Tala.
El primer choque protagonizado por Jockey y Athletic fue de trámite parejo en donde los nervios jugaron un papel muy importante. Ninguno de los dos se soltó demasiado a la hora de mover la guinda para los costados y todo fue muy parejo.
Los dos tuvieron sus posibilidades para romper el cero pero fueron los de Jardín Espinosa quienes abrieron el marcador con un penal de Pablo Bustos Moyano a los 8 minutos. Pero Jockey no se desesperó, se plantó muy bien en defensa y siempre trató de poner el juego adelante. Uno de los jugadores claves, fue el octavo Panezi quien fue uno de los protagonistas a la hora de ir al frente. Fue así como llegó el primer try del partido el cual llegó por la vía del wing Tillard que luego de una jugada colectiva, terminó desparramado en el ingoal de Athleti a los 15 minutos el cual fue elevado a gol por Mulqui.
El Xv inglés no se quedó atrás y cuando tuvo su pobilidad, facturó. Buena obtención los más pesados, la ovalada llegó a las manos del full back Miguel González y con mucha potencia y eficazia anotaría el try para su equipo y así poner arriba en el marcador al Córdoba Athletic 8 a 7.
Con el tiempo cumplido llegó un penal del diez local, Mulqui que no desperdició y dejó el parcial 10 a 8 al cabo de los primeros cuarenta minutos y estaba bien.
En la segunda parte todo fue muy parejo, cerrado en donde nadie regaló nada. Jockey tuvo su chance de sumar a los cinco minutos con un penal del apertrura Mulqui y nada más. Después de ahí, se dedicó a defenderse ya que fue el conjunto inglés quin se hizo del control del juego pero la falta de profundidad en ataque y la falta de ideas para romper los brazos rojos y blancos, hicieron que no pudiera alterar el resultado final de 13 a 8, el cual fue muy bien cuidado por el equipo que conduce Javier Fiori, consiguiendo el pase a la final y fue en muy buena ley.
La Tablada le ganó con el ABC
En segundo terminó, se vieron las caras La Tablada (último campeón) y el Tala Rugby Club. Desde el minuto uno los del "Bosque" pusieron en práctica todos los apuntes del buen rugby. El XV azulgrana demostró estar en un nivel superlativo con respecto a los otros semifinalistas. La buena obtención tanto en las formaciones fíjas como móviles fueron laS fuenteS de pelotas necesarias para que los tres cuartos se hicieran un picnic.
El buen traslado de pelota de la pareja de medios (Marcelo Roca – Jose Courell) fue determinante para que Tablada moviera la pelota abriendo siempre la cancha, quebrando siempre por el centro de la cancha con Manuel Trebucq y Juan Dianda y desde el fondo con jugadores desequilibrantes como el full back Juan Pablo Hissa.
El resultado parcial de 19 a 8 para el conjunto que dirige Ignacio Diez e Ignacio Murgia era un fiel reflejo de contundencia y solides a la hora de cruzar a campo rival. Tala se plantó bien en defensa pero estuvo un poco apagado a la hora de generar alguna jugada de peligro.
En la segunda mitad todo se tiño de azul y rojo. Tablada tomó más confianza, siempre puso el juego adelante y gracias a la contundencia de los más ligeros en donde se lució el wing Felipe Bravo, le caminaron en tres oportunidades el ingoal a Tala.
Si bien los de camiseta negra y blanca nunca bajaron los brazos, la historia ya estaba escrita.
Los treinta jugadores tuvieron ochenta minutos para demostrar lo mejor de cada uno y así conseguir el boleto a la final. Ticket que terminó quedando en las manos de La Tablada porque demostró tener personalidad, confianza y mucha creatividad desde el minuto uno.
SINTESIS DE LAS SEMIFINIALES
JOCKEY CLUB CORDOBA:
PIRO, LANDETI, BRITOS, HERRECABERDE, GELISICH, ALMADA, RAMIREZ, PANEZI, LÓPEZ, MULQUI, WAISMAN, GUEVARA, LABORDE, TILLARD, MONASTEROLO. ENTRENADOR: JAVIER FIORI
CORDOBA ATHLETIC:
DEL OLMO, SCOTTO, LAWSON, CASTEX, GONZALEZ DEL PINO, MARCOS, SENA, RIPOL, BUSTOS MOYANO, LORENZO, GUTIERREZ, WALKER, HORMAECHE, SOROL, GONZALEZ: SEBASTIAN ZARSUELA
TANTOS
PRIMER TIEMPO: 8m penal de Bustos Moyano (CAC), 15m try de Tillard conv. por Mulqui (JCC), 35m try de González (CAC), 40m penal de Mulqui (JCC). PARCIAL: JOCKEY C.C. 10 – 8 CBA ATHLETIC
SEGUNDO TIEMPO: 5m penal de Mulqui (JCC).
Cancha: Jockey Club Córdoba
Arbitro: Juan C. Tissera
Amonestados: PANEZI, GUEVARA (JCC), SENA (CAC)
LA TABLADA:
MORÓN, REVOL, MEDINA, STURN, BARONETTO, CALVO, PASCHINI, CUMELLA, ROCA, COURELL, ORDOÑEZ, TREBUCQ, DIANDA, BRAVO, HISSA. ENTRENADORES: I. DIEZ – I. MURGIA
TALA R.C.:
SOSICH, BARRIONUEVO, OVIEDO, INSUA, PANCEIRA, FUNES, COOK, MARIOLI, FUNES, RISSO, GOURDY, BRITOS, GARCIA, BEBREVILL, ANDRÉ. ENTRENADORES: MARIO VARTANIAN – RICARDO LOBATTO
TANTOS
LA TABLADA:
Tries: Hissa, Diada, Bravo (4).
Conversiones: Ordoñez (4)
TALA R.C.:
Tries: Marioli,
Informe: Martín Quetglas – [email protected]