El segunda línea del seleccionado de Inglaterra, Joe Launchbury, ha sido suspendido por dos semanas después de haber sido citado por golpear a un oponente por lo que se perderá el partido frente a Los Pumas del próximo sábado.
Launchbury apareció el lunes en Londres (Heathrow) ante un comité disciplinario independiente designado por el Presidente de las Seis Naciones y un panel disciplinario, después de haber sido citado por un Comisionado de Citaciones independiente por supuestamente golpear a un oponente en contravención de la Ley 10.4 (c) en el partido entre Inglaterra y Fiji en Twickenham el sábado.
Launchbury aceptó que había cometido un acto de juego sucio y que habría merecido una tarjeta roja. En consecuencia, la Comisión Disciplinaria, presidida por Roger Morris (Gales), junto a Jennifer Donovan y David Martin (Irlanda), consideraron que era la sanción correspondiente.
Hay imágenes en donde se ve el incidente, en donde el jugador escuchó y verificó las pruebas. Por tal motivo la Comisión Disciplinaria encontró que Launchbury había actuado imprudentemente y no intencional pero que para World Rugby está dentro de la escala de alto riesgo, por lo que le terminaron dando cuatro semanas, pero al no poseer antecedentes, la pena se redujo a dos.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más