Joe Marler es el último gran nombre del mundo del rugby en quedar confundido por la formación de los British & Irish Lions de Warren Gatland para el tercer y último test contra Sudáfrica el sábado.
Los British Lions se dirigen al enfrentamiento final en Ciudad del Cabo con la serie igualada y bien preparada por ambos seleccionados los cuales buscarán quedarse con el trofeo y hacer historia en el deporte ovalado.
El seleccionado de Gatland no mostró ni tuvo argumentos en el segundo enfrentamiento ante los campeones del mundo, cayendo en Ciudad del Cabo, por un contundente 27-9.
El tres veces entrenador de los Lions ha reaccionado a esa derrota haciendo seis cambios en su XV inicial. La mayoría de las alteraciones de Gatland refuerzan el plan de juego existente de los Lions con la finalidad de equilibrar la parte física que proponen los Springboks, algo que no pudieron hacer el fin de semana pasado.
Sin embargo, el ex Lions en 2017, Marler, esperaba ver más estilo inyectado en el equipo y no puede entender por qué el técnico “Kiwi” ha realizado cambios tan drásticos.
“Ha traído a un par de muchachos que estarán entre los suplentes”, dijo Marler. “Yo hubiera apostado más por Finn Russell o Sam Simmonds que tienen un poco más de empuje”.
“Me hubiera gustado verlos realmente desde el inicio. Lo pensé y dije, ¿por qué cambia tantos nombres en el plantel de 23?
“Si yo fuera el entrenador, simplemente pensaría o preguntaría. ¿Cómo hizo tantos cambios o cambió de opinión desde el primer test al tercero, voy a jugar de una manera completamente diferente ahora”?
“¿En el espacio de tres semanas? ¿Por qué no elegís el mismo equipo del primer partido y lo mantienes igual?
“Ha habido tantos cambios”.
talksport.com