En un artículo publicado en la red social X, el veterano Marler escribió: “El haka debe eliminarse. Es ridículo”.
El jugador de 34 años añadió: “Sólo sirve de algo cuando los equipos responden de algún modo, como hicieron los chicos de la liga la semana pasada”.
La referencia de Marler a la liga fue el partido Inglaterra -Samoa en Wigan el domingo pasado, donde los samoanos realizaron su baile previo al partido mientras observaban fijamente a sus oponentes ingleses en un duelo cuerpo a cuerpo. En contraste, Nueva Zelanda tradicionalmente realiza su haka en el rugby union con el oponente de pie en su propia mitad del campo.
Los mensajes provocaron una reacción inevitable por parte de algunos y Marler posteriormente eliminó su cuenta X.
Marler no ha sido convocado para el partido en el Allianz Stadium, ya que Ellis Genge y Fin Baxter son los titulares en el plantel de 23, pero forma parte del equipo de entrenamiento de 36 jugadores que se prepara para el encuentro.
En el rugby union, las reglas impiden que los equipos oponentes crucen la línea media mientras Nueva Zelanda está realizando la danza de guerra maorí.
Inglaterra fue multada en 2019 después de contravenir la regla antes de la semifinal de la Copa del Mundo, y Marler cruzó la línea.
La Rugby Football Union se negó a hacer comentarios sobre la publicación de Marler en las redes sociales.
Igualmente, el primera línea de Harlequins, expresó: “Solo me estaba divirtiendo un poco tratando de despertar interés en un gran encuentro de rugby. Algunas respuestas alocadas. Mucho amor”. Añadió en un segundo mensaje: “También necesitaba satisfacer mi narcisismo”.
www.irishexaminer.com