El pilar de Inglaterra Joe Marler se ha disculpado y ha insistido en que no es un racista después de afrontar una audiencia disciplinaria con World Rugby este martes.
El forwards de Harlequins, fue reprendido inicialmente para llamar al primera línea de Gales, Samson Lee “gitano” durante la victoria 25-21 de Inglaterra en el Seis Naciones en Twickenham el mes pasado, pero se enfrentó a una prohibición retrospectiva de World Rugby.
Marler recurrió a Twitter para disculparse y dijo que aceptaría la decisión de World Rugby.
“No soy un racista”, escribió él.
“Lo que dije a Samson estuvo mal y lo siento. Nos dimos la mano al final del partido y miramos para adelante. Pase lo que pase lo aceptaré.
“Lo siento si ofendí a cualquier persona, diciendo lo que dije, pero fue un momento de calentura del momento y del partido. No es una excusa, fue un error, y esto no me convierte en un racista.
“Mi esposa, hijos, familiares y amigos (sí, tengo algunos amigos lo saben) que no soy esa clase de personas”.
“Gracias a las personas que me han apoyado y han comprendido que he cometido un error, les pido nuevamente disculpas”.
Marler, hay que recordar, que más allá de este hecho, no sufrió ninguna sanción por parte de los funcionarios del Seis Naciones. Es verdad que el primera línea del Seleccionado de Inglaterra en el entretiempo le pidió disculpas a Lee, y posteriormente fue amonestado por Inglaterra como un castigo suficiente.
www.planetrugby.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más