El pilar de All Blacks y Crusaders, Joe Moody, no está de acuerdo con los comentarios recientes de Wayne Smith sobre los line-outs y mauls en el juego moderno.
El ex entrenador asistente de los All Blacks apareció en los titulares durante el fin de semana cuando dijo que el rugby se estaba volviendo imposible de ver con el maul rodante convirtiéndose en el arma repetitiva preferida.
Smith usó el juego de Super Rugby del mes pasado entre Western Force y Highlanders como ejemplo. Admitió que cambió de canal en el medio tiempo a favor de un documental sobre la naturaleza.
“El estándar es excelente en términos de la calidad de los jugadores que ves en todo el mundo”, dijo Smith al podcast de los All Blacks.
“No sé ustedes, pero me estoy frustrando con el juego”.
“No los jugadores, estoy frustrado con el juego”.
“Vi el partido que Nic Berry arbitró el otro día, y su brazo estuvo fuera todo el tiempo. Cada jugada, hay una ventaja”.
“Entonces, ya sabes, vamos a pasar siete, ocho fases y si no va a ninguna parte, vamos a volver y será una sanción”.
“Luego, 30 segundos para patear la pelota y otros 40 segundos para que ocurra el line-out. Va a ser una unidad que colapsará, y va a ser un brazo dándote ventaja por una infracción”.
“Va a volver a otro penal. Patada al toque, otro drive. Luego sale tarjeta amarilla porque lo vuelven a hacer”.
Después de las críticas de Smith a las líneas de salida, Moody tuvo algunas palabras de elección para el entrenador.
“Aargh, mierda. Qué ridículo [cosa para] decir”, dijo Moody.
“No, maldito line-out maul es genial”.
“Es un buen desafío establecer una vara de medir para tu forwards”.
Moody agregó: “Smithy es un buen hombre, y tiene muchos puntos de vista interesantes y todo eso, pero no puedo decir que me alinearía con él en esto”.
“Odiaría ver que se descartara o se redujera de alguna forma este estilo de juego”.
Fuente: cosas.co.nz