El Coach Joe Schmidt podría tener que realizar cuatro cambios obligatorios ante Argentina, tras el durísimo encuentro ante Francia en el cierre de la fase de grupos.
El entrenador de Irlanda Joe Schmidt enfrentó un día de tensa espera después de que Peter O’Mahony fuera descartado para el resto de la RWC 2015.
El team manager del equipo, Mick Kearney, confirmó en la mañana del lunes, en la base del equipo en el Celtic Manor Hotel de Newport, que O’Mahony volverá a Dublín donde verá a un especialista por la lesión en los ligamentos de una rodilla, que sufrió tras la victoria del domingo 24-9 ante Francia, en el Millennium Stadium.
Con Jared Payne ya descartado, por una lesión en el pie, y Paul O’Connell (isquiotibiales) y Jonathan Sexton (ingle) quienes fueron sometidos a estudios en la tarde del lunes, Schmidt tendría que realizar hasta cuatro modificaciones para el partido del próximo domingo por cuartos de final ante Argentina, en Cardiff.
En el caso de O’Connell es casi seguro que quede afuera de la Copa Mundial de Rugby, tras haber pasado la noche en el hospital por lo que parece ser una grave lesión en sus isquiotibiales. Sexton, por su parte, está muy confiado de que su lesión muscular en un aductor no es tan grave como se temía.
Respecto del panorama de los lesionados, Kearney dijo: “Paul O’Connell sufrió una lesión muscular importante y fue hospitalizado durante la noche para realizarle estudios hoy más tarde, que determinen los alcances de la lesión. Peter O’Mahony ha sufrido una lesión en el ligamento de la rodilla y está volviendo a Dublín hoy para una recibir la opinión de los especialistas y no seguirá en la competencia. Mientras que Johnny Sexton sufrió una lesión en la ingle y la evaluación clínica inicial es alentadora”.
Aun así, cualquier buena noticia podría ser atenuada en el caso de que el ala Sean O’Brien sea citado por golpear al pilar francés Pascal Pape en los comienzos del partido por el Grupo D en Cardiff. Acerca del incidente de O’Brien, Kearney, dijo: “Todos somos obviamente conscientes del incidente. El citing tiene 36 horas para citar. No hemos oído nada de los árbitros en esta etapa y cualquier otro comentario sería inapropiado en este momento”.
“Después de un encuentro increíblemente muy físico una gran cantidad de jugadores están reportando golpes, moretones y dolencias y tendremos que ver como lo manejamos. Pero no hay nada peor que eso. Tan pronto como tengamos más claridad acerca de las diferentes lesiones, estaremos en condiciones de tomar decisiones sobre jugadores reemplazantes”, explicó. “Los entrenadores tuvieron reuniones esta mañana para discutir una serie de diferentes opciones”.
El equipo, el cual se movió en Cardiff este lunes, tuvo un día completo de descanso y volvió a los entrenamientos livianos este martes, pensando en el partido del domingo ante Argentina.
www.rugbyworldcup.com
Mientras crece la expectativa en Australia y en todo el mundo, la Rugby World Cup Masculina 2027 reveló oficialmente su logotipo y vibrante identidad visual, marcando un nuevo...
Leer Más