El nuevo entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt, advirtió que tomará tiempo para que las cicatrices de los Wallabies se recuperen después de la eliminación de Australia en la Copa Mundial.
El ex entrenador de Irlanda y colaborador en el staff de Ian Foster en el último Mundial con los All Blacks fue presentado en una conferencia de prensa en Sydney este viernes después de llegar a un acuerdo de dos años con Rugby Australia.
Schmidt dijo que las actuaciones de los Wallabies en Francia el año pasado no reflejaban “un equipo australiano que reconociera”, mientras buscaba moderar las expectativas de una solución de la noche a la mañana.
Jones fue fuertemente criticado por su selección y sus tácticas en su breve período al frente de Australia.
El mentor de los Wallabies, despedido, llevó a un equipo joven e inexperto a la Copa del Mundo, dejando a jugadores como Quade Cooper y Michael Hooper fuera de la lista.
El centro Ikitau también fue pasado por alto y recientemente expresó su frustración a Rugby.com.au con la comunicación que recibió de Jones y su staff antes de enterarse de que lo habían eliminado de la lista.
Australia no logró salir de la fase de grupos por primera vez en la historia en una Copa del Mundo y Schmidt espera que eso le sirva de motivación en su intento de revivir a un equipo que ahora ocupa el noveno lugar en el mundo.
“Me gustaría pensar que saldrán con una experiencia que están desesperados por no repetir”, dijo Schmidt.
“Trabajarán duro para conseguir esa cohesión entre ellos. Eso es algo realmente importante, la continuidad en la selección y el rendimiento y lo único que pediría es que a veces hay que tener paciencia”.
“Vamos a tener algunos jugadores que se habrán visto perjudicados por eso y si podemos crecer a través de los partidos frente a Gales, entonces sé lo difícil que es el Rugby Championship. He trabajado en los últimos dos y han sido realmente competitivos”.
“Lo que tenemos frente a nosotros es realmente desafiante y estoy emocionado de intentar ayudar a esos jóvenes a desarrollar su confianza y la repetibilidad de actuaciones realmente positivas”.
El primer partido de Schmidt será contra Gales en julio antes del Rugby Championship y estaba interesado en incorporar entrenadores locales emergentes a su staff.
El nuevo entrenador de los Wallabies dijo que prefería dar prioridad a los jugadores en desarrollo que ejercen su oficio en el Super Rugby en lugar de elegir a jugadores que se desempeñan en el extranjero de acuerdo a su idea en la configuración del equipo nacional.
“(Con Irlanda) no seleccionamos a nadie que no tuviera contrato en Irlanda”, dijo Schmidt.
“No había nada que realmente detuviera a las selecciones extranjeras en Irlanda, pero sé que como están tan cerca de Europa, eso habría sido realmente perjudicial para la competencia interna irlandesa”.
“Así que es otra de esas preguntas en las que sólo quiero saber un poco más de cómo nos manejaremos con esta situación”.
“Sería fantástico si pudiéramos seleccionar casi exclusivamente a australianos, en lugar de perseguir a muchachos del extranjero”.
We’re excited to announce the appointment of Joe Schmidt as our new Head Coach 🦘
Full details 👉 https://t.co/y9pdFWzWdc#Wallabies pic.twitter.com/oW7RaQdujG
— Wallabies (@wallabies) January 19, 2024
www.rugby.com.au