El ex entrenador de Irlanda, Joe Schmidt, dejará su puesto como director de rugby y alto rendimiento de World Rugby a finales de este año.
World Rugby dijo que Schmidt había decidido pasar más tiempo con su familia en su casa en Nueva Zelanda. Sin embargo, los servicios del ex técnico de 55 años no se pierden por completo, ya que permanecerá como miembro del comité de rugby de alto rendimiento del organismo rector y del grupo de revisión de leyes.
World Rugby dijo: “Dado que la pandemia global ha restringido el movimiento y con una gran oportunidad para la reflexión, Schmidt ha decidido que continuará residiendo en Nueva Zelanda en lugar de trasladarse a Irlanda (la base de World Rugby) para garantizar el mejor trabajo posible. Equilibrio de vida para él y su familia”.
Schmidt, cuyo nombramiento fue anunciado en octubre de 2020, agregó: “World Rugby tiene una tarea desafiante que reúne a una amplia gama de partes interesadas para hacer crecer y preparar el juego para el futuro, particularmente con la pandemia que crea más complicaciones”.
“Me gustaría agradecer al personal de World Rugby por su apoyo y positividad durante los últimos 12 meses”.
“Hay una verdadera pasión entre ellos por ayudar a que el juego sea posible para todos los involucrados, y he disfrutado de mi tiempo como parte del staff, trabajando en asociación con uniones, regiones y distintas competencias”.
“Estoy decepcionado dejando World Rugby, pero espero continuar una asociación con ellos a través del comité de rugby de alto rendimiento y otros grupos de trabajo clave”.
www.cordobaxv.com.ar