Joe Schmidt ha revelado que decidirá si se debe entrenar a Irlanda en la Copa Mundial de Rugby 2019 después de la gira de este año en Sudáfrica.
El actual contrato del entrenador expira en junio de 2017.
Schmidt llevó a Irlanda a dos títulos del Seis Naciones durante su tiempo a cargo del conjunto del “Trébol” hasta el momento y que es probable que Schmidt deje su puesto el año próximo.
Reconociendo la importancia de la decisión, el ex entrenador de Leinster está dispuesto a hacerlo rápidamente.
“Eso es algo que me he comprometido con la dirigencia, a tomar una decisión sobre una vez que volvamos de Sudáfrica realmente”, dijo Schmidt a PA.
“Es muy importante que haya un camino claro para que los jugadores sepan si habrá o no una cierta continuidad en el actual proceso, o si esa continuidad va a ser con otra persona. Tengo en claro que lleva un lapso de tiempo importante para que el equipo funcione como deba en su juego con un nuevo entrenador”.
“Soy consciente de mi responsabilidad allí.”
Un factor en la decisión de Schmidt es su familia, incluso a largo plazo el bienestar de su hijo Luke que sufre de epilepsia.
www.planetrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más