En un universo paralelo, Joel Sclavi ya es pilar de Jaguares. Firmó en 2016 o en 2017. Tal vez a fines de 2018, para estar en el arranque de Andrés Bordoy (ex entrenador suyo en Pau) como entrenador de forwards de la franquicia argentina.
“El primer llamado fue cuando llegué a Pau en el 2016: me contactaron Santamarina y Bergamaschi pero no pude por que tenía contrato con Pau. Después en noviembre del 2017 hablé con Ledesma pero no pudimos hacer nada por mi contrato con Angouleme. Y en diciembre de 2018 cuando Bordoy me dice que iba a Jaguares empezamos a negociar y arrancar en enero con Jaguares. Llegamos a un acuerdo y a último momento de Francia me dijeron que no, así que firme en Agen como joker así podía arrancar en enero del año que viene con Jaguares”, le cuenta, vía Whatsapp, a Scrum el pilar derecho de 25 años que en este universo tiene firmado un precontrato con Jaguares por tres temporadas y se sumará tras jugar hasta fin de año en Agen.
Sclavi, que no fue parte del Pladar, debutó a los 18 años en la primera de Pueyrredón de Mar del Plata, donde jugó hasta los 21. Luego, le tocó vestir las camisetas de Guernika RC de España(2015/16), Pau (16/17) y Souyaux-Angouleme (17/18 y 18/19). Agen será su último destino en Europa antes de volver.
-¿Pudiste ver a Jaguares esta temporada?
-Sí, vi la mayoría de partidos. Tremendo fue, se vio una gran evolución.
-¿Qué te parecieron los pilares?
-Los pilares estuvieron bien, estuvo bueno que vayan rotando. Ayuda un montón a mejorar.
-¿En qué momento de tu carrera sentís que te llega esta oportunidad?
-En un momento de evolución, de puro crecimiento.
-¿Cuáles son tus expectativas?
-Las mejores, ponerme a tiro con los demás para pelear el puesto y disfrutar que costó bastante.
www.scrum.com
Finalizada la edición 2025 del Súper Rugby Américas, el rosarino Juan Bautista Baronio, apertura de Dogos XV, se consagró como el máximo goleador del certamen. Con 2 tries,...
Leer Más