El ex apertura de los Springbok, Joel Stransky, sostuvo que la Unión Africana de Rugby debe eliminar a Cheetahs y Southern Kings del Super Rugby.
El rugby de Sudáfrica está en crisis después de una desastrosa temporada 2016 – la peor – y se han deslizado hacia abajo a la quinta posición en el ranking mundial después de perder siete de 11 partidos internacionales, incluyendo derrotas históricas frente a Irlanda, Argentina e Italia.
“Estamos viviendo nuestra peor pesadilla, nunca podríamos haber imaginado este momento,” dijo Stransky a Radio Sport en Nueva Zelanda.
El ganador de la Copa del Mundo en 1995 le echó la culpa a las luchas que existen puertas adentro en la Unión Sudafricana (SARU), acusando al órgano de gobierno de “administración de aficionados” y dijo que el país no puede sostener más a cuatro franquicias en el Super Rugby.
Stransky dijo que la falta de gente y el apoyo financiero para los Cheetahs y Kings significaba que no era factible sostenerlos, instando a la SARU a tomar una decisión que beneficiaría a los Springboks.
Y Stransky agregó: “La mala administración que se viene realizando es culpable del presente del rugby sudafricano, ya que tienen que entender que estos dos equipos no pueden competir a nivel internacional mientras operan seis franquicias de Super Rugby”.
“Tenemos que entender que no podemos competir con seis franquicias en el Super Rugby. Probablemente sería mejor con sólo cuatro, y le digamos a los jugadores que están en el extranjero, ‘vamos a pagarles más, vuelvan a casa’.”
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más