Mientras el plantel sudafricano campeón del mundo en 1995, festeja el 25 aniversario, el ex apertura de los Springbok, Joel Stransky, dijo que fue un “momento increíblemente especial” en su carrera como joven jugador de rugby.
Stransky fue el invitado en el quinto episodio del SA Rugby Podcast en lo que es la primera entrega en retrospectiva de lo que sucedió en 1995.
No solo discutió el progreso de los Springboks durante el torneo, sino también la importancia del papel desempeñado por el difunto Madiba, el ex presidente Sr. Nelson Mandela; como así también recordó a sus ex compañeros, hoy ausentes en vida, como así también lo que dejó el triunfo de RWC del año pasado en Japón y el significó que tuvo para él.
“Cuando miras hacia atrás (en 1995) con un poco más de madurez, te das cuenta de la importancia del logro”, dijo Stransky.
“Logramos algo que fue increíblemente especial para nuestro país en ese momento, y que el líder más grande de todos los tiempos, Madiba, imaginaba para unir a una nación y unir a personas de diferentes estilos de vida y culturas, y si miro hacia atrás, eso es probablemente lo más significativo lo que trae sentimientos cálidos y confusos”.
El torneo comenzó con el partido inaugural contra los campeones defensores, Australia, en Ciudad del Cabo el 25 de mayo, y culminó con esa inolvidable final en Ellis Park el 24 de junio.
www.sarugby.co.za