John Mitchell ha sido nombrado nuevo entrenador de defensa de Inglaterra hasta el final de la Copa del Mundo de Rugby 2019, mientras que Scott Wisemantel continuará su rol como entrenador de ataque.
Mitchell dejará su papel de ejecutivo de rugby en el equipo sudafricano de Super Rugby -Bulls- para unirse a la selección de Inglaterra en septiembre antes de la ventana internacional de noviembre.
El entrenador de 54 años es un experimentado en su función. El neozelandés fue entrenador asistente de Inglaterra entre 1997 y 2000 bajo las órdenes de Sir Clive Woodward en 33 test y ha sido entrenador en la Premiership tanto en Wasps -llegó hasta los cuartos de final de la Copa de Europa- como también en Sale Sharks.
“Esta es una excelente oportunidad para trabajar con Inglaterra Rugby y apoyar a Eddie Jones como entrenador”, dijo Mitchell.
“Me uniré a un programa de élite de alto rendimiento, un equipo y un grupo de entrenadores en el que utilizaré toda mi experiencia y enfoque para aportar la claridad y confianza necesarias a los jugadores desde una perspectiva defensiva”.
En 2001, fue nombrado entrenador de los All Blacks, ganando 23 de 28 partidos internacionales, incluyendo un empate, y llevó a Nueva Zelanda a un tercer puesto en la Copa Mundial de Rugby 2003. Los All Blacks también ganaron títulos Tri Nations consecutivos.
Jones dijo: “La defensa es un pilar clave de nuestro juego y John es un entrenador experimentado en esa materia”.
“Ha entrenado a los All Blacks, USA Rugby y varios equipos del Super Rugby, por lo que aportará una gran cantidad de experiencia y la sumará a la combinación de entrenamiento que tenemos aquí”.
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más