Mitchell recibió la condecoración tras conducir a Inglaterra al título de la Copa Mundial de Rugby Femenina, logro que consolidó su impacto en el desarrollo del rugby femenino a nivel internacional. El entrenador neozelandés estuvo al frente de los All Blacks entre 2001 y 2003 y desde 2023 es el seleccionador del equipo femenino de Inglaterra.
Dentro del mismo reconocimiento, varias figuras del seleccionado inglés femenino también fueron distinguidas.
La capitana Zoe Stratford (ex Aldcroft) fue nombrada OBE, mientras que las vicecapitanas Marlie Packer y Megan Jones recibieron las distinciones OBE y MBE, respectivamente. Además, Sadia Kabeya y Ellie Kildunne fueron nombradas MBE.
La lista de honores incluyó también a figuras destacadas de otros deportes. El legendario dúo británico de patinaje artístico Jayne Torvill y Christopher Dean, campeones olímpicos en 1984, fueron nombrados Dama y Caballero, respectivamente.
En fútbol, la entrenadora del seleccionado femenino de Inglaterra, Sarina Wiegman, fue designada Dama honoraria —por ser de nacionalidad neerlandesa— tras llevar a las Lionesses a los títulos de la Eurocopa 2022 y 2025. Asimismo, la capitana Leah Williamson fue reconocida con el rango de CBE.
En rugby, el histórico jugador galés Jonathon Davies recibió un CBE por su labor benéfica, mientras que la ex plusmarquista mundial de maratón, Paula Radcliffe, fue distinguida con la OBE por sus servicios al deporte.









