El primer paso de ese proceso en 2021 comenzará con Tonga en el Mt Smart Stadium el sábado en el primer test de tres ya que después Nueva Zelanda se enfrentará en dos oportunidades con Fiji en la Serie Steinlager.
El entrenador asistente de los All Blacks, John Plumtree, dijo que después de la confusión de los bloqueos y los programas alternativos arreglados apresuradamente para 2020, había una sensación más estable para 2021.
“El año pasado fue una auténtica pesadilla – este año ha sido hermoso, poder ver un Super Rugby completo sin ser interrumpido, tener reuniones de nuestros líderes durante el año y prepararnos adecuadamente. Venimos aquí y nos sentimos mucho más organizados,” dijo.
“El año pasado todo parecía apresurado y con suerte [el 2021 establecido] continuará y no nos volverá a afectar Covid en este país”, dijo.
Las lesiones sufridas por jugadores experimentados, especialmente en el centro de la cancha, habían obligado a los selectores a lanzar una red más amplia, una oportunidad para evaluar el talento a dos años de la próxima Copa del Mundo de jugadores con pocos minutos en esa posición.
Todos en el equipo tendrían algo de tiempo en cancha durante la serie, cuánto no sabía Plumtree, pero estarían avanzando hacia la serie de la Bledisloe Cup.
También había un deseo de lograr consistencia y mejora para recuperar la primera posición en el ranking de World Rugby.
“Fozzie [el entrenador Ian Foster] nos ha desafiado a todos a ser mejores. No se trata de una unidad… se trata de que todos deben dar un paso adelante. Queremos mejorar todo el tiempo, eso es lo que exige esta camiseta”.
“Es el legado de los All Blacks seguir creciendo y mejorando. Los líderes han hecho un gran trabajo recordando eso a todos. Se podía ver en las terribles condiciones de estos días de entrenamiento lo intenso que fue. Todos queremos dar un paso al frente y crecer y mejorar”, agregó el integrande del staff kiwi.
“Es genial que estemos jugando contra los tonganos en Mt Smart. Tuvimos una hermosa semana con la gente de Pasifika la semana pasada, y estoy seguro de que nos darán la bienvenida de nuevo. Estamos agradecidos de que los chicos de Tonga estén aquí y , después, tomaremos una copa juntos y lo pasaremos genial”, dijo.
En su área de responsabilidad, los forwards, Plumtree dijo que siempre quiso ver jugar bien a los All Blacks, ya fuera el entrenador o no.
“Hay altos estándares y expectativas en el plantel, y solo tenemos que asegurarnos de que estamos organizados y somos clínicos, y el resto sucederá de forma natural”.
“Hay mucha competencia en el pack, y cada individuo sabe que cuando salen a la cancha el fin de semana, están jugando algo mucho más grande que ellos”, dijo.
allblacks.com