El equipo con sede en Durban terminó el año calendario con una derrota por 15-16 ante los Stormers en un choque de la novena fecha del United Rugby Championship en Ciudad del Cabo el sábado.
Fue su séptima derrota de la temporada, lo que ha hecho mucho más difícil su objetivo de llegar a los play-offs.
Ahora que los ganadores de la Copa Mundial de Sudáfrica se alejarán del juego entre febrero y marzo, Plumtree sabe que la vida se volverá mucho más difícil.
“Tenemos algunos Springboks y algunos buenos jugadores que seguramente estarán ausentes, pero no podemos confiar en ellos”, dijo Plumtree.
“Lo que tenemos que hacer es tener un equipo que sea realmente fuerte, para que cuando los Boks regresen, fortalezcan a nuestro equipo y no tengan que rescatarlo”.
“No se puede comprar un equipo de rugby. Nunca antes se había hecho”.
“No se puede comprar el éxito. Necesitas desarrollarlo, reclutar, retener y hacer cosas inteligentes y luego obtendrás a los Etzebeth y a los Vincent Koch”.
“Entonces te vuelves más y más fuerte y eso es lo que tenemos que hacer”.
“No compras seis o siete jugadores y de repente piensas que vas a ser fuerte. No sucede así”.
Plumtree añadió: “Ellos [Boks] no explotarán todos juntos. Tendremos algunos y otros descansarán”.
“Los que descansaron volverán y luego les tocará a otros. Trataremos de realizar una rotación de manera inteligente”.
“No somos lo suficientemente fuertes para competir sin la fuerza de esos Springboks”.
Problemas en el scrum
Mientras tanto, Plumtree admitió que el desempeño del scrum de su equipo fue un gran motivo de preocupación en la derrota ante los Stormers.
“Me decepcionó conceder los penales de scrum. Tendremos que mirarlo nuevamente y analizar que está pasando en esa formación”.
Segunda líneas jóvenes
Los “Tiburones” se quedaron sin los servicios de Eben Etzebeth debido a una enfermedad. Sin embargo, Plumtree estaba contento con lo que vio de Emile van Heerden y Corne Rahl.
“Eben estaba luchando contra un malestar estomacal desde el martes por eso estuvo ausente en el último partido”.
“Entrenamos con los otros jóvenes que conseguimos y fue agradable tener a Gerbrandt Grobler regresando de una lesión. Creo que jugó muy bien y fue bueno contar con su experiencia más allá del resultado final”.
“Por supuesto, allí echamos de menos a un jugador de talla mundial como Etzebeth, quien tenía muchas ganas de jugar y me dijo antes del partido que aún no se sentía bien”.
@rugby365com