El capitán de Irlanda, Johnny Sexton, ha revelado que preferiría vencer a Australia el sábado que ser nombrado el prestigioso Jugador del Año de World Rugby.
El veterano apertura fue nominado para el premio junto con su compañero de equipo Josh van der Flier, el centro de los Springboks Lukhanyo Am y la estrella de Francia Antoine Dupont.
Pero el apertura de 37 años admite que su atención está puesta en el equipo y en Dublín este fin de semana, e insiste en que cambiaría el premio por una victoria sobre Australia.
Han sido excelentes 12 meses para Sexton e Irlanda, ya que ganaron una Triple Corona de las Seis Naciones, una serie en Nueva Zelanda y vencieron a Sudáfrica en 2022.
Clasificado número uno en el mundo
Eso los deja en la cima de la lista de rankings de World Rugby y ahí es donde Sexton quiere estar después de este fin de semana, ya que bloqueó cualquier conversación sobre premios personales.
“Siempre es bueno ser reconocido así, no voy a mentir”, dijo sobre su nominación, ya que el 10 de Leinster ganó el premio en 2018.
“No es algo que vayas buscando pero ser reconocido en esa área es muy especial”.
“Preferiría ganar y jugar bien el sábado que ganar eso, porque al final del día es lo que importa realmente”.
“Mientras que lo que produce el sábado es lo que se ve y es lo único que uno puede controlar. Todo mi enfoque está en eso y ser reconocido es suficiente”.
Después de algunas críticas del entrenador Andy Farrell luego de la actuación del equipo en la poco convincente victoria del sábado pasado sobre Fiji, Sexton cree que las áreas de preocupación recientes han sido un problema para todo el equipo, ya que defendió a los jugadores que participaron el fin de semana pasado.
“No creo que haya sido un seleccionado de segunda fila”, dijo. “Creo que fue el equipo irlandés”.
“Y jugaba la mayoría del primer equipo, por eso fue decepcionante”.
“Hay áreas de nuestro juego del juego de Sudáfrica, no lo atribuyo todo al juego de Fiji, que los equipos nos perseguirán de una manera diferente porque somos el equipo número uno del mundo o tenemos algunos buenos resultados en nuestro haber”.
planetrugby.com