Irlanda ha perdido sus últimos tres encuentros de campeonato contra los franceses y el veterano apertura se perdió los dos últimos por lesión.
Johnny Sexton calificó el choque de Guinness Six Nations de Irlanda con Francia en Dublín este sábado como un “gran partido”, ya que el capitán esperaba su primera aparición contra ellos en tres años.
Ambos seleccionados han progresado significativamente durante la temporada pasada y el encuentro con entradas agotadas de este fin de semana en el Aviva Stadium enfrenta al número uno del mundo de Sexton contra un equipo invicto en sus últimas 14 presentaciones, una racha que incluye su Grand Slam la temporada pasada.
“Se siente como un gran test. Es un gran partido”, dijo Sexton este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento IRFU en Dublín.
“No tiene sentido decir nada de otra manera. No puedes decir ‘es solo otro partido’ porque no lo es, es uno que hemos esperado mucho tiempo y he leído que Francia quiere jugar con Irlanda; venir al Aviva e intentar anular nuestro juego”.
Sexton, de 37 años, habló un día después de completar sus protocolos de regreso al juego después de pasar una evaluación inicial de lesiones en la cabeza en la victoria de la primera fecha del sábado pasado 34-10 en Gales luego de un cruce en el aire con Liam Williams.
También habló sobre su estado de salud y las ganas de enfrentarse finalmente a Francia por primera vez desde 2020.
“Los últimos dos miércoles antes de Francia en los últimos dos partidos terminé retirándome de los entrenamientos, por lo que pasar hoy fue genial”, dijo el capitán de Irlanda.
En cuanto a por qué Irlanda perdió esos últimos tres encuentros (35-27 en París en 2020, 15-13 en Dublín hace dos años y 30-24 en el Stade de France hace 12 meses), Sexton no pudo identificar un hilo común.
“Cada partido fue diferente. Dos fueron en Covid, el año pasado fue en una atmósfera fundamental en un día en que podríamos haberlos superado al final”.
“Pueden anotar de la nada: el primero fuera de casa durante Covid tuvimos oportunidades a cinco metros del ingoal, no fuimos lo suficientemente clínicos y no aprovechamos nuestras oportunidades y en el nivel de test match si apoyas algunos tries y eres clínico… el partido se gana”.
“Ahí es donde estamos después de la victoria ante Gales. Fuimos muy clínicos, pero hicimos muchas cosas mal en otras partes de nuestro juego, por lo que debemos aprender de eso esta semana”.
Sexton describió la Francia de Fabien Gatlhie como “el pack completo” cuando se le preguntó qué esperaba de los campeones defensores y también destacó el impacto que el entrenador de defensa Shaun Edwards había tenido en Les Bleus desde que se unió al cuerpo técnico de Gales.
“Lo de siempre, lo que hemos visto en los últimos años porque han tenido un éxito sobresaliente con 14 partidos invictos”.
www.cordobaxv.com.ar