Desde su retiro tras el Mundial de Francia 2023, Sexton ha seguido de cerca el desarrollo de ambos jóvenes, quienes representan el futuro inmediato del rugby irlandés. Crowley (Munster), de 25 años, y Prendergast (Leinster), de 22, se perfilan como los herederos naturales del puesto que Sexton ocupó durante más de una década.
“Ambos lo han hecho muy bien en circunstancias difíciles. Han manejado la presión y la expectativa con una madurez impresionante. Si se compara con otros aperturas a su edad, están muy por delante, incluso más que yo”, reconoció Sexton.
Crowley fue titular en la reciente derrota ante los All Blacks en Chicago, mientras que Prendergast ingresó desde el banco en el tramo final. Farrell, el entrenador del seleccionado, deberá decidir cómo administrar el talento y la competencia rumbo a la Copa del Mundo 2027 en Australia 🇦🇺.
El excapitán señaló que Irlanda tiene hoy una base amplia de opciones en la conducción, con Ciaran Frawley y Harry Byrne también en crecimiento.
“Lo importante es que tengamos tres o cuatro jugadores listos para rendir a nivel mundial. Al final, todo se juzgará por los resultados”, sostuvo Sexton.
Irlanda enfrentará este fin de semana a Japón 🇯🇵 en el Aviva Stadium, en el segundo partido de la Serie de Naciones de Otoño.








