Johnny Sexton sostuvo que la familiaridad entre los jugadores de Irlanda y Gales asegura que los partidos entre los dos seleccionados siempre tengan una ventaja, pero que la rivalidad no es tan “desagradable” como lo era antes.
Estos dos equipos se enfrentarán por 133ª vez en el partido inaugural del Seis Naciones el sábado en Dublín.
“Entre nosotros y Gales ha habido grandes batallas a lo largo de los años”, dijo Sexton.
“La rivalidad, creo que especialmente en mis primeras experiencias con el seleccionado de Irlanda, tenía un lado más desagradable. Ahora, cuando hablas de rivalidades en el deporte: Leinster-Munster, todas los clubes provinciales, tenemos esa rivalidad porque no te gusta perder contra nadie y menos con jugadores que te cruzas todo el tiempo”.
“Probablemente haya un pequeño elemento de eso con los jugadores galeses que se llevan tan bien con los jugadores irlandeses en las giras de los Lions y después de los partidos”.
“Cuando hay relaciones como esas, no quieres perder contra las personas más cercanas”.
“No todas las rivalidades son así. Frente a otros seleccionados no tenemos esa amistad y queremos ganarles cómo sea”.
Sexton está listo para liderar a Irlanda en su tercera temporada del Seis Naciones como capitán y se alineará frente al recién nombrado capitán de Gales, Dan Biggar, con quien formó un buen vínculo en la gira de los British Lions en 2017 por Nueva Zelanda.
“Hemos tenido grandes batallas a lo largo de los años, es un gran amigo mío y la capitanía es algo que se merece completamente”, dijo Sexton.
“Ha liderado a su seleccionado desde 2015 cuando hizo la camiseta Nº10 suya y ha sido el pilar del equipo”.
¿Cómo llega Gales?
Gales, devastado por las lesiones, llegará a Dublín sin una larga lista de jugadores senior, mientras que Irlanda, por el contrario, tiene un buen estado de salud en su equipo, ya que Tadhg Furlong, James Ryan e Iain Henderson regresaron a entrenarse a pleno este martes.
Alun Wyn Jones, Ken Owens, Justin Tipuric, Taulupe Faletau, Josh Navidi, Dan Lydiate, George North y Leigh Halfpenny, quienes tienen más de 700 partidos internacionales entre ellos, no están disponibles por lesión lo cual no deja de ser un problema para los campeones reinantes.
A pesar de esto, y de las fortunas contrastantes de los clubes en la Copa de Campeones de Europa, Sexton se apresuró a descartar la sugerencia de que Irlanda lleva una ventaja de cara al sábado.
“No voy a decir eso porque estoy insultando a los muchachos que ingresan y creo que esos jugadores que ingresan son excelentes también”, dijo.
“Los nombres que están lesionados, por supuesto, tienen una gran reputación porque han jugado múltiples test para su país y se han desempeñado semana tras semana, pero estos otros jugadores que se sumarán al plantel o harán sus primeras armas en este nivel pueden continuar y tener las mismas carreras que los jugadores que están por delante de ellos”.
“No hay ni un gramo de complacencia en nuestro equipo. No hemos hablado demasiado sobre quiénes estarán ausente en Gales; hemos hablado sobre quiénes tienen”.
“Jugaron noviembre con muchas de las mismas lesiones y obtuvieron buenos resultados con buenas actuaciones. Tuvieron sus problemas de lesiones en el Seis Naciones el año pasado y terminaron ganándolo, por lo que no hemos hablado demasiado sobre eso”.
www.bbc.co.uk
Créditos: www.irishrugby.ie