Andy Farrell (Entrenador)
Acerca de las emociones: “Estoy increíblemente orgulloso de este grupo, de todos los que han estado involucrados en éste equipo los últimos años. Fue un partido increíble y alguien tenía que perder, desafortunadamente, esta noche fuimos nosotros”.
Sobre dónde se ganó y se perdió en el partido: “Dos buenos equipos enfrentándose, poco margen de puntos y todo eso. Al principio del partido cometimos penales y les cedimos posesión en el campo, y seis puntos. Estoy muy orgulloso de la forma en que regresamos a ponernos en partido y seguimos atacándolos hasta el final. Tuvimos una buena racha, pero el deporte a veces puede ser cruel, supongo que por eso nos encanta. La forma en que seguimos luchando muestra el carácter de este equipo”.
Acerca de Johnny Sexton: “No puedo hacerle justicia rápidamente. Ante todo, es un ser humano excepcional. Probablemente sea el mejor jugador que jamás haya jugado para Irlanda y cuando tienes 38 años y juegas tu mejor rugby, dice mucho sobre el tipo de hombre que es”.
Johnny Sexton (Apertura y capitán)
Sobre lo que pasa por su mente tras la derrota: “Estoy muy orgulloso de los muchachos, de la nación, no podríamos haber hecho más, son márgenes muy finos. Nos golpearon con algunos tries que nos tomaron por sorpresa y eso es algo que hacen los equipos campeones. Sabíamos que eran un gran equipo y lamentablemente nos quedamos cortos”.
Sobre jugar para una Irlanda líder en el ranking: “Ha sido increíble. Estas seis semanas han sido un sueño: este grupo, estos fans y yo estoy destrozado por no haber podido hacer más por ellos”.
Sobre tener a su familia en la cancha al final: “Hay que trabajar duro para lograr finales de cuento de hadas y no lo conseguimos, pero así es la vida. No dejamos piedra sin remover, cumplimos con todos los requisitos, entrenamos a fondo y jugamos bastante bien esta noche. Algunas decisiones, el pique de la pelota… pero hay que felicitar a los All Blacks”.
World.Rugby
Créditos: Eurosport