Irlanda podría haber ganado sus últimos ocho partidos internacional, pero el entrenador Andy Farrell solo mira hacia adelante y dice que deben mejorar si quieren ganar el Guinness Six Nations.
Los Hombres de Verde no han perdido un partido desde que Francia le ganó en la segunda fecha del Campeonato en 2021 y desde entonces han vencido a Escocia, Inglaterra y Nueva Zelanda.
Esa sólida forma ha dado lugar a que se hable de un primer título de campeonato en cuatro años, pero Farrell se niega a dejarse llevar por lo que dice el resto, en especialmente por la victoria 29-20 de la Serie de Naciones de Otoño contra los All Blacks en noviembre.
“Veremos si tenemos el coraje de ponernos en marcha y mejorar porque eso es lo que se va a necesitar”, dijo.
“Queremos vivir al límite de donde estamos y seguir superando los límites para mejorar”.
“Descubriremos mucho sobre nosotros mismos. El Guinness Six Nations siempre sigue su propio curso y es impredecible, pero es el lugar en el que queremos estar y jugar”.
“Tener que enfrentar a los campeones en Dublin en el debut lo que no deja de ser un desafío emocionante y luego ir a Twickenham y París es genial. Queremos que sea lo más difícil posible”.
Farrell casi tiene un equipo en plena forma para elegir, con solo Iain Henderson como duda para su primer partido contra Gales, aunque admitió que no está seguro de cuándo regresará James Lowe de una lesión en el tendón de la corva.
Farrell quien convocó a su capitán Johnny Sexton una vez más, el apertura confirmó que está completamente en forma después de un par de meses afectado por una lesión.
Esta será la temporada número 13 de Sexton en el Seis Naciones y dice que está tan emocionado este año como nunca antes.
“La presión nunca es fácil, siento lo mismo ahora que sentí por primera vez”, dijo.
“Hay una mayor sensación de expectativa, así que la forma de lidiar con eso es prepararse bien y saber que cuando llegue el debut contra Gales, has hecho lo suficiente para tu mejor desempeño posible”.
Con tres partidos en el Estadio Aviva este año, Irlanda espera que la ventaja de jugar en condición de local sea clave, pero Sexton dice que aún tienen que decidir sus objetivos para 2022.
“Solo tuvimos el martes juntos, que se trataba de aprender jugadas y terminología”, agregó.
“Todavía no hemos tenido una conversación completa de juego, la mantendremos internamente. Estamos en un viaje de aprendizaje y esto es una gran parte del trabajo, queremos ganar aquí y ahora”.
“No creo que lleguemos al Seis Naciones con el objetivo de terminar segundos, queremos ganar y debemos comenzar bien si buscamos lograr ese objetivo”.
Irlanda también se enfrenta a viajes a Francia e Inglaterra, pero primero deberá verse la cara con el último campeón, Gales, que deberá viajar hasta el país del “Trébol” el próximo sábado.
Los campeones defensores no contarán con el capitán Alun Wyn Jones, así como con otros jugadores clave como George North, Taulupe Faletau y Leigh Halfpenny este año, pero Sexton no espera una caída en el rendimiento.
“Conozco a muchos de estos jugadores de las giras de los British Lions y anteriormente, cuando jugué en Francia y su gran enfoque es jugar para Gales, significa mucho para ellos”, dijo.
“Son campeones vigentes. Se habló de que sus clubes estaban fuera de forma el año pasado y, sin embargo, ganaron el Guinness Six Nations. Primero serán un partido difícil”.
www.cordobaxv.com.ar