El entrenador de Inglaterra, Martin Johnson, se burló de las sugerencias de que Rumania sería un rival fácil, cuando designó a su equipo para el partido del sábado entre ambos por el Grupo B, en el Otago Stadium.
Los Oaks realizaron 11 cambios en su formación para enfrentar a Inglaterra, que está buscando mejorar su rendimiento luego de disputadas victorias ante Argentina y Georgia.
“Tenemos que entender sobre qué se trata este juego, no importa contra quien estemos jugando”, dijo Johnson este jueves. “Si cometes errores, sos castigado. Estamos en una Rugby World Cup, vimos entrenadores manejando a sus equipos. Ellos realizaron cambios, nosotros también lo hicimos. No cambia nada. Todavía tenemos que poner lo mejor que podamos de nosotros”, afirmó.
Entre los siete cambios que hizo Johnson, Mark Cueto regresa como wing para su primera presencia en la Rugby World Cup desde la final de 2007 en París. Jonny Wilkinson vuelve para su 17º presencia en RWC, tomando el lugar de Toby Flood.
Wilko desperdició cinco de sus siete intentos a los palos en la victoria por 13-9 sobre Argentina, mientras que Flood consiguió cinco de siete frente a Georgia.
Fuertes críticas
“Algunos de los porcentajes de los muchachos en las patadas están bajos en el torneo”, reflexionó Johnson. “Toby tuvo algunas buenas patadas ante Georgia. Ninguno de los intentos fueron fáciles. Ambos trabajan tan duro como cualquiera (en sus patadas)”, justificó.
Inglaterra recibió fuertes críticas tras un rendimiento con errores frente a Georgia. Mike Tindall, que regresa a jugar como centro junto a Manu Tuilagi, dijo que estuvieron hablando con los jugadores más jóvenes del equipo sobre lo que está en juego.
“Como jugador experimentado, sabes que las frustraciones de los entrenadores se producen cuando las cosas de las que te han venido hablando toda la semana no son las que se hicieron en la cancha”, explicó. “Es nuestro rol, después de todo, darle una palabra silenciosa al oído de las personas”, dijo.
“Las Copas Mundiales de Rugby son una experiencia única. Estás jugando en cuartos de final de una RWC una semana, y en la siguiente puedes estar jugando con el Newcastle”, reflexionó.
El pie en el acelerador
El hooker Lee Mears, que podría conseguir su primera presencia en la RWC luego de ser confirmado en el banco de suplentes, dio alguna perspectiva sobre la posición en la que está Inglaterra, en la cima del Grupo B, habiendo perdido solamente un punto bonus. “Estamos en una buena posición para ser tan duros con cada uno”, aseguró.
“Siempre podemos mejorar. Estamos haciendo el trabajo, pero hay muchas cosas sobre las que ocuparnos”, agregó.
Alex Corbisiero ingresa como titular en su primer partido en la RWC como pilar izquierdo, tras la lesión en el hombro de Andrew Sheridan que puso fin su participación en el torneo y luego de que su reemplazante Matt Stevens no lograra recuperarse del todo de una lesión en un tobillo.
“Tenemos algunos pilares realmente de calidad y fue una pena enorme para nosotros haber perdido a Andrew Sheridan, pero todavía tenemos cuatro pilares de categoría mundial jugando”, dijo Corbisiero. “No puedes sacar tu pie del acelerador por un segundo y tienes que tener un buen rendimiento, si quieres mantenerte involucrado con el equipo”, cerró.
es.rugbyworldcup.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más