El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, cree que Australia debería reducir su representación en el Super Rugby a tres equipos en un futuro próximo.
El ex entrenador de Brumbies, que dirigió al equipo con base en Canberra del 1998 a 2001, cree que Rebels y Force, deberían no participar más en el Super Rugby.
“Para mí, el rugby australiano estaba en su punto más fuerte cuando había tres equipos de Super Rugby – Brumbies, Waratahs NSW y [Queensland] Reds”, el entrenador de 57 años de edad, reveló a Fairfax Media que los rumores continúan circulando alrededor de que las franquicias podrían ser despedidas del super Rugby.
“Hay suficiente oportunidades para los jugadores y estos tres lugares siempre han sido las ciudades de rugby”.
“Pensar en sacar a Brumbies es un verdadero disparate. Si la ARU (Australian Rugby Union) es seria, no debería estar pensando en esta posibilidad porque de hacerlo, estaría fuera de lugar”.
“El problema han sido los dos equipos de expansión como Rebels y Western Force. Por desgracia, estos dos equipos toman todos los jugadores de Sydney, Brisbane Canberra o aquellos que no son fortalezas de rugby”.
Y el actual entrenador de Inglaterra agregó: “A medida que los Brumbies fueron siendo más exitosos, hemos sido el equipo deportivo más grande en Canberra”.
“Hemos cambiado la forma de jugar al rugby durante un tiempo. Brumbies fue el equipo que estableció un estilo diferente en todo el mundo, y ahora quieren sacarlo porque sostienen que no ha tenido tanta influencia en el rugby … es una locura.”
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más