Jonny Wilkinson campeón del mundo con el seleccionado de Inglaterra con un drop en 2003, se le preguntó ¿Si tuviera que elegir un Dream Team que no fuera inglés, a quién elegiría? Y esto fue lo que contestó uno de los mejores aperturas de la historia. ¡Mirá el equipo ideal de él a continuación en CORDOBAXV!
15: Serge Blanco – Francia: “Serge Blanco tipificó el rugby francés en su máxima expresión con su audacia, ambición y estilo. Era más famoso por sus brillantes contraataques, y con frecuencia sacaba la pelota de situaciones aparentemente imposibles”.
14: Christophe Dominici – Francia: ” Su oportunismo, su estilo, su lectura de juegos, su gran explosividad para cambiar realmente un partido es algo que se me queda grabado en la memoria”.
13: Brian O’Driscoll – Irlanda: “La capacidad de cambiar un partido en un segundo, en un latido, con su movimiento, con su habilidad, su lectura del juego pero también su liderazgo es algo que siempre me asombró de Brian”.
12: Tim Horan – Australia: “Un tipo que sabía cómo ganar, sabía cómo jugar al rugby. Su lenguaje corporal sugería que realmente no sabía cómo fallar o qué errores eran, qué era el bajo rendimiento”.
11: Jonah Lomu – Nueva Zelanda: “Este jugador es una leyenda del rugby bastante notable y merece serlo. Ningún equipo de la Copa Mundial de Rugby estaría completo sin él”.
10: Lynagh, Carter, Larkham, Stransky, Fox: “Esta es la posición clave para cualquier equipo ganador de la Copa del Mundo. Necesitas jugadores que vayan a liderar y continúen haciéndolo hasta los últimos segundos cuando se pone muy, muy difícil. No puedo simplemente elegir uno”.
9: Gary Armstrong – Escocia: “La pura agresión y resistencia de este medio, su carácter puro significaba que cualquier cosa, cualquier pelota que no fuera lo suficientemente buena como para llegar al número diez nunca iba a salir al número diez. Se ocupaba de todo él mismo y eso significaba el control del juego”.
8: Pat Lam – Samoa: “Pat Lam fue uno de los jugadores más creativos e instintivos, además de aportar su propia marca de liderazgo y la forma en que veía el juego”.
7: Richie McCaw – Nueva Zelanda: “Un tercera que resistió la prueba del tiempo y se ha mantenido en el mejor, en el nivel más alto del juego para ese momento”.
6: Francois Pienaar – Sudáfrica: “Al acercarnos a una Copa del Mundo en nuestro propio país, creo que la gente puede entender la presión sobre el equipo local y pensar en la presión sobre el capitán local, pensar en lo que este jugador debe haber estado pasando en Sudáfrica en ese momento. Ver cómo lo manejó creo que es una lección para todos”.
5: John Eales – Australia: Wilkinson describió a Eales como “inteligente, otro líder masivo, se movía por todos los sectores de la cancha y aportaba otro gran destreza como lo era patear a los postes”.
4: Bakkie Botha – Sudáfrica: “Alguien increíblemente feroz pero muy realista” y “a veces es exactamente lo que un equipo necesita”, según Wilkinson.
3: Craig Dowd – Nueva Zelanda: “Al igual que con todos los pilares derechos, lo que quieres es alguien que no acepte un no por respuesta, alguien que quizás sea un poco más callado, pero alguien con quien no te metas”.
2: Keith Wood – Irlanda: “Necesitas a alguien en esta posición que pueda brindarte el control de la jugada con pelota parada, pero al mismo tiempo creo que debe ser agresivo, ser alguien que corra duro, alguien que no se detenga, que nunca se rinda”.
1: David Sole – Escocia: Wilkinson lo vio como “alguien que inspiró y trajo energía al juego” con impacto.
ruck.co.uk