El jugador de 31 años fue el gran protagonista en los primeros 45 minutos del choque contra Gales, cuando lograron una ventaja de 27-0 al comienzo del segundo tiempo.
Aunque los galeses respondieron magníficamente y casi consiguen un improbable triunfo, Wilkinson prefirió centrarse en lo que hizo bien Russell.
Complacencia y disciplina
El escocés tuvo problemas para tomar el control del partido tras el entretiempo, pero achacó la culpa a la complacencia y también criticó a sus compañeros por los problemas disciplinarios del equipo.
Russell asumirá la responsabilidad adicional de capitán en el Seis Naciones de este año y Wilkinson insiste en que el 10 es el apertura “líder” en el rugby.
“Ciertamente está en esa zona en la que lidera el juego. Hay muchísimos buenos números 10 por ahí, pero él es quien tiene la energía y las destrezas correctas”, dijo la leyenda de Inglaterra al podcast Kick Offs and Kick Ons.
“Está simplemente en ese espacio creativo donde está empezando a cambiar un poco el juego, la forma en que se ve y la forma en que puede verse”.
“Es impresionante. Hablas de esa primera mitad, con Gales un poco fuera de lugar y lento, pero a veces hizo que pareciera todo fácil”.
“Creo que es realmente emocionante para el juego en este momento porque tener a alguien que simplemente está cambiando la forma y demostrando que las cosas se pueden hacer de manera ligeramente diferente es excelente”.
A pesar del tema moderno de jugar con una estructura, Russell está muy feliz de improvisar si se presenta una oportunidad, un talento que Wilkinson cree que es de la “vieja escuela”.
“Está recuperando parte de la capacidad de la vieja escuela de simplemente crear algo de la nada desde ese puesto de 10 y ser capaz de enfrentar a los rivales uno a uno”, añadió.
“Está feliz de lanzar esos pases largos desde su posición, que han pasado de moda con la defensa tal como está en este momento. También parece tener la visión para poder encontrar el juego de patadas”.
“Ciertamente, el equipo que lo rodea se está beneficiando de esa energía y Escocia está empezando a parecer (y así ha sido durante los últimos años) como si estuviera en ascenso”.
Kick Offs and Kick Ons