En Septiembre pasado, J. Wilkinson se había recuperado de una operación en su hombro derecho y volvió a jugar contra los Northampton Saints en un partido en el cual anotó una veintena de puntos a pesar de no haber jugado por 5 meses en aquel entonces. En Septiembre pasado, J. Wilkinson se había recuperado de una operación en su hombro derecho y volvió a jugar contra los Northampton Saints en un partido en el cual anotó una veintena de puntos a pesar de no haber jugado por 5 meses en aquel entonces.
No pasó mucho tiempo y en la semana siguiente a la victoria de los Newcastle Falcons sobre los Northampton Saints, el desdichado de Jonny sufrió una seria lesión de rodilla durante un entrenamiento. Jonny ya ha sido operado en esa rodilla, pero la lesión requiere aún una nueva operación. Tal fue la magnitud de la lesión.
Una vez más y como siempre ocurre, los fans y la prensa creyeron que Wilkinson a sus 29 años de edad y con ya media docena de cirugías por lesiones, estaba para retirarse.
Sin embargo, no solo que Jonny no se da por vencido y quiere estar listo para el venidero Six Nations, sino que aparte ahora hasta tiene presiones para que se recupere. Lo dicho se desprende de la prensa especializada y de los blogs de rugby de Inglaterra donde los fans piden el regreso de Jonny ya que recientemente ni Danny Cipriani ni Toby Flood hicieron un buen papel como aperturas de Inglaterra que viene de sufrir tres abultadas derrotas frente a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
J. Wilkinson, como siempre, ha dicho que no renuncia a jugar; que quiere estar en forma para jugar el Six Nations y que va a estar encantado de jugar a las órdenes de Martin Johnson, quien fuera su compañero de equipo campeón mundial del 2003.
Por Conrado Schwab (corresponsal de Córdoba XV en el Reino Unido)