El centro de los All Blacks ha firmado un contrato a corto plazo con Leinster en el United Rugby Championship, una liga en la que participan los Bulls, Lions, Sharks y Stormers.
Esos equipos sudafricanos han estado participando en la URC desde 2021 después de ser eliminados del torneo del hemisferio sur un año antes. Sin embargo, Barrett podría tener la oportunidad de reunirse con algunos viejos rivales mientras esté en Irlanda, ya que pasará los próximos seis meses de su carrera en el equipo de Dublín.
Partidos de Leinster contra equipos sudafricanos
Los hombres de Leo Cullen se enfrentarán a los Stormers en enero antes de emprender su gira sudafricana en marzo, donde se medirán con Bulls y Sharks.
“Soy plenamente consciente de la destreza y el poder de juego de los equipos sudafricanos. Obviamente, participaron en el Super Rugby de la que formé parte durante varios años”, dijo a los medios el martes.
“Durante tres o cuatro años, tuve el lujo de viajar a Sudáfrica y hacer una gira de dos o tres semanas, y son equipos formidables”.
“Son una gran adquisición para la URC. Me sentí destrozado cuando dejaron Super Rugby. Sin duda, echaba de menos ese aspecto”.
“Me sentí triste cuando jugué para los Hurricanes con la ausencia de las franquicias sudafricanas, así que será lindo volver a jugar contra esos equipos”.
Mientras Barrett se familiarizará una vez más con los equipos sudafricanos, la estrella de los All Blacks también está tratando de hacerlo con el sistema de Leinster.
Impresionante debut
El jugador de 27 años tuvo un buen comienzo en su breve estadía en Dublín al anotar un try en su debut en la Copa de Campeones y espera aprovecharlo cuando los hombres de Leo Cullen se enfrenten a Clermont Auvergne este fin de semana.
No siempre es fácil adaptarse rápidamente a un nuevo entorno, pero hasta ahora las señales son prometedoras, algo que Barrett atribuye al enfoque de Leinster.
“Supongo que se trata simplemente de la simplicidad de sus semanas y de los conceptos básicos y de los jugadores y entrenadores, de jugar al rugby por el rugby y es así de simple”, dijo.
“A veces se puede complicar demasiado y tratar de profundizar mucho más por varias razones, pero todos están bien alineados”.
“Es útil que se conozcan entre sí, que haya un equipo con mucha experiencia que haya jugado junto a nivel internacional, que haya una amplia variedad de entrenadores, lo que ayuda. Es bueno recibir información de todo el mundo, por lo que la simplicidad en este momento ha sido bastante diferente”.
planetrugby.com