El derbi madrileño de División de Honor que enfrentaba al Liceo Francés y al Jeep Alcobendas concluyo con una victoria de los segundos gracias al acierto en las patadas de Jorge Fiori.
El derbi madrileño de División de Honor que enfrentaba al Liceo Francés y al Jeep Alcobendas concluyo con una victoria de los segundos gracias al acierto en las patadas de Jorge Fiori.
El partido no comenzó muy bien para Alcobendas, ya que a los pocos minutos de juego, el árbitro, en una decisión algo rigurosa, sanciono con tarjeta amarilla al medio de melé ingles del Jeep, Rory, por una acción de antijuego que le supuso salir 10 minutos fuera del campo. Aun así, Alcobendas mantuvo su lucha y pronto lograría el primer try de la tarde, por medio de Tiki.
Tras el try la igualdad se apodero del partido, con posesiones para ambos equipos y peligro cada vez que el balón llegaba a manos de un back, ya vistiera de blanco o de burdeos. Pero como suele pasar en estos casos, en una acción aparentemente sin peligro, Liceo empato el partido. Alcobendas se repuso con otro try esta vez de Vlad, pero Liceo no pensaba irse de rositas y dio la vuelta al partido con 2 tries que le llevaban al descanso con un marcador favorable de 19 a 12.
Al inicio de la segunda mitad, Alcobendas recorto distancia en el marcador gracias a un penal del argentino (ex Jockey Club Córdoba) Jorge Fiori, que dejaba la diferencia en tan solo 4 puntos, pero entonces Liceo volvió a dar otro golpe de efecto con un nuevo try, el cuarto, que no hacia mas que demostrar la valía del rival, pese a su situación el la tabla.
A diferencia de la pasada jornada, esta vez el Jeep se supo capacitado para sacar el partido adelante y así lo hizo. Fiori volvió a recortar distancias con otro penal, pero lo máximo fue cuando, tras un magnifico maul en la 22 contraria, toda la delantera del Jeep empujo para lograr que el balón fuera posado en la zona de marca rival. Esa conquista dejaba en manos de Jorge Fiori la responsabilidad de adelantar al Jeep Alcobendas Rugby en el marcador y pudo con ella, porque logro meter la pelota entre las haches.
Liceo veía como se le escapaba el partido y se lanzo nuevamente al ataque, pero Alcobendas no dio opción a anotar y aprovecho las ocasiones que tuvo para aumentar su ventaja.
Al final 21 a 24 y una de las 8 plazas para disputar en Abril la Copa de S.M. El Rey.
Jeep Albcobenas: Parrilla, Mariano, Willy, Andy, Nico O, Manu Gallego, Santi, Nico; Rory, Fiori, Nava, Bohigas, Fafi, Tiki y Vlad. Suplentes: Juan Fores, Yona, Monge, Sacha, Marcos, Tomas y Oli.
Anotaron: Tiki (1 try), Vlad (1 try), Santi (1 try) y Fiori (2 conversiones y 3 penales).
Fuente: www.alcobendasrugby.com