De los cinco cotejos que se debían disputar el pasado fin de semana sólo tres se jugaron. Los ausentes fueron los equipos sanjuaninos, quienes no viajaron a Mendoza.
Con algunas desprolijidades e idas y vueltas en cuanto a la decimocuarta fecha que se disputaba según fixture en forma completa el día jueves (feriado nacional), finalmente los conjuntos de San Juan UNSJ y Huazihul decidieron no viajar el jueves a Mendoza. ¿Qué pasó? Adujeron que era un día donde estaban previstas actividades relacionadas con el arribo de Los Pumas para medirse ante Georgia.
El pedido desde San Juan fue que se jugaran el domingo los partidos Mendoza vs. Huazihul y Peumayén vs. UNSJ, pero la Unión de Cuyo no tomó como válido el requerimiento por una cuestión de tiempos en la solicitud de cambio de fecha, por lo que ahora habrá que esperar la resolución sobre si se postergan estos encuentros o se entregan los puntos.
Los partidos que sí se jugaron fueron tres. Por un lado Los Tordos superó a Banco y ahora está tercero en la tabla justamente a cuatro puntos de su vencido; Marista en casa ajena superó a Teqüe y sigue como líder del certamen y por último en un choque cargado de tries Universitario le ganó a Liceo en Corralitos.
Este fin de semana se jugará la fecha 15, con tres cotejos en Mendoza y dos en San Juan. Liceo vs. Teqüe se destaca por sobre el resto por las pretensiones de cada conjunto de seguir sumando para acomodarse lo mejor posible para la segunda instancia del torneo; además Banco y Universitario se miden en Buena Nueva en un partido que promete emociones. Mientras, Mendoza recibirá la visita de Peumayén en el Bermejo en un encuentro que puede poner a los Blancos en una posición ideal para afrontar los últimos compromisos. Y en San Juan Marista visita a Huazihul y Los Tordos a UNSJ.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más