El fin de semana próximo pasado, el seleccionado argentino Pumas Classic, se consagró campeón en el tradicional torneo Classic disputado en Bermudas después de vencer en la final a los All Blacks Classic por 15 a 5. José “Cote” Basile, hombre del Tala Rugby Club, último campeón del oficial de primera división, formó parte de este gran equipo.
Los Pumas Classic entregaron un rendimiento típicamente físico lleno de orgullo y pasión para vencer a un fuerte conjunto neozelandés 15-5 y volver a festejar un título de World Rugby Classic como lo fue en 2011 (Eduardo “Mono” Quetglas formó parte de aquel equipo).
El equipo argentino aprovechó sus oportunidades en un juego de pocas oportunidades bien definidas y aprovechó al máximo el fuerte viento que azotó a North Field.
Fue un final no para los débiles de corazón; ya que los dos equipos se mostraron muy comprometidos en no guardarse nada tanto en ataque como en defensa.
Una primera mitad sin tantos bajo condiciones climáticas bastante adversas fue más un mérito para la defensa de ambos que otra cosa. Por es que estaba en claro que iba a ganar aquel seleccionado que no diera márgenes de error.
El cero que marcaban las pizarras, se pudo romper recién a los 10 minutos de la segunda mitad con un momento de oportunismo argentino. Bernardo Stortorni se aprovechó de una intercepción en el centro de la cancha para correr y terminar en el ingoal negro. Después de ahí y aprovechando el fuerte viento, los Pumas Classic empezaron a jugar de manera táctica para poner a los All Blacks Classic en su campo.
Después de 14 minutos, Argentina rompió nuevamente con una carrera de Antonio Ahualli, quien se llevó a dos defensores y se estrelló bajo los postes para estirar diferencias y dejar el 12 a 0.
Nueva Zelanda se vio obligado a acelerar pero sus ataques no pudieron prosperar por la buena defensa celeste y blanca.
Mientras que los últimos 20 minutos fueron en su mayoría un gran esfuerzo de defensa de los Pumas ante la creciente presión, hasta cruzar a campo rival, buscar la infracción y sumar tres puntos más a través del botín de Federico Serra quien pudo estirar la ventaja a 15-0 en el último cuarto.
El juego estaba listo cuando los Kiwis finalmente rompieron la resistente línea celeste y blanca con Daniel Iosefo quien llegaría al try. Luego llegaría el silbato final que desataría la alegría del equipo conducido por Eliseo “Chapa” Branca después de su famoso triunfo por 15-5 sobre los All Blacks.
El camino de Argentina al título
En su primera presentación venció a Canadá 55 a 5, en semifinales a Francia por 25 a 6 y la final a los All Blacks 15 a 5.
Plantel Pumas Classic: Pablo Chiarreta, Agustín Gómez Dinardo, Julio Brolesse (capitán), José Das Nevez, Pablo Gambarini, Juan Pablo Angelillo, Simón Bofelli, Julio Farías, José Basile, Federico Castilla, Antonio Ahualli del Chazal, Alejandro “Oso” Galli, Gonzalo Leguizamón, Nicolás Bruzzone, Leandro Lobraucco, Federico Serra, Sebastian Crispo, Gonzalo Tiesi, Bernardo Stortoni, Maximiliano Nannini, Alejo Fradua, Rafael Carballo, Leonardo Casal, Peco Meyrelles, Román Miralles. Entrenador: Eliseo Chapa Branca
Declaraciones
José Basile (Pumas Classic): “Fue mi primera experiencia, y fue espectacular porque no sólo se vive un rugby de altísimo nivel si no que pasas 10 días increíbles en un lugar muy lindo. La verdad que es una mezcla excelente entre rugby y buenos momentos”.
“Se armó un muy lindo grupo y eso se vio reflejado en la cancha después”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Los Pumas y Gales se enfrentaron 25 veces a lo largo de la historia, con 8 triunfos, 15 derrotas y 2 empates. El último partido entre ambos seleccionados...
Leer Más