José Deheza, tercera línea de Los Pumitas, habló sobre el presente del Seleccionado en el Mundial Juvenil 2015 y sobre sus expectativas y objetivos como jugador. No te pierdas la nota del jugador cordobés.
En la jornada de ayer, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe derrotó a Italia por 46 a 5 y logró su primera victoria en el torneo. Además, evitó pelear por el descenso y el sábado próximo jugará ante Japón por el 9° puesto del Mundial Juvenil 2015.
“Fue un partido muy bueno para nosotros, ya que desde el primer momento pudimos hacer nuestro juego. En el primer tiempo nos dio buenos resultados nuestro plan de juego, mientras que en el segundo tuvimos mayor control y nos mantuvimos lejos de nuestro ingoal. Estamos contentos porque funcionó lo que planeamos”, reconoció el jugador de Jockey Club de Córdoba.
De cara al último partido del torneo, Deheza señaló: “Ahora empezaremos de a poco a preparar el próximo partido, el último, y planteando el sistema de juego con las variantes que dependerán del rival al que enfrentemos”.
¿Qué significa para vos representar a Argentina en un Mundial?
“Es un orgullo inmenso tener la oportunidad de representar a tu país, y a su vez trae una responsabilidad de dejar todo pensando en la cantidad de jugadores que quisieran estar en nuestro lugar”.
¿Cómo te definirías como jugador?
“Como jugador creo que soy un buen tackleador, fuerte. Aunque no tengo mucho contacto con la pelota, creo que juego bien los duelos, pero todavía tengo muchas cosas por mejorar”.
¿Con qué jugador de Los Pumas te sentís identificado? ¿Cuál es tu preferido?
“Hay muchos jugadores con los que me gustaría identificarme o que tengo como preferidos, pero me quedo con Corcho Fernández Lobbe, ya que además de ser un gran jugador, es una excelente persona y un ejemplo”.
¿Qué opinas del nivel del plantel de Los Pumitas y cómo llegan a éste Mundial?
“Creo que tenemos un muy buen plantel, de buen nivel, pero que nos falta mejorar en algunos aspectos aún. Tuvimos buenos partidos, a la altura de los mejores equipos, pero nos faltó para ganar. Somos un equipo comprometido, un gran grupo humano, lo que suma mucho dentro de la cancha”.
¿Qué análisis haces de la Zona que afrontaron?
“Tuvimos una Zona dura, con dos equipos muy fuertes como Nueva Zelanda e Irlanda, ante quienes jugamos muy bien y estuvimos cerca de ganar, y otro gran equipo como Escocia, que logró superarnos en el juego y en el resultado. Es un torneo muy exigente, con un gran desgaste, y es muy positivo que nos hayamos podido recuperar y vencer a Italia el pasado partido.
¿Cuál es tu objetivo personal y cuál el del equipo para éste Mundial?
“Individualmente uno busca disfrutar, divertirse, crecer y absorber lo máximo de ésta experiencia, tanto para formarme como jugador y como persona. A nivel equipo creo que el objetivo es llegar lo más lejos posible en el torneo”.
UAR
Como sucede cada año, La Voz realizó la tradicional fiesta de los Premios Estímulo. Fue la edición número 32 del evento que reúne al futuro del deporte cordobés con el...
Leer Más