El Head Coach José Pellicena y el entrenador Enrique Pichot expresaron su visión del equipo, del torneo -hasta acá- y de lo que viene.
José Pellicena, Head Coach de Los Pumitas, dijo “Creemos que se ha evolucionado de un partido a otro. Contra Inglaterra tuvimos dos tiempos: Uno en el que fuimos un equipo intenso -el primero- y el segundo, en el que nos dominaron y no pudimos mantener la intensidad de esa parte inicial. Con Escocia hubo momentos de muy buen juego, en los que se respetó lo que entrenamos, en ataque y defensa. Hubo buenas cosas plasmadas en campo, tuvimos buena actividad defensiva, mantuvimos las líneas y el orden”.
“En esta competencia, siempre se trabaja para lo que viene. Si bien ya analizamos ambos partidos disputados, lo que vimos nos puso contentos, pero miramos para adelante. Lo que viene se presenta muy bueno en términos de crecimiento del equipo y muy duro rugbística, física y mentalmente también. El nivel de este Mundial -se puede percirbir- es muy alto, con equipos muy bien preparados en todos los aspectos recién mencionados, sobre todo física y técnicamente. por eso, lo que sí sabemos es que ante Italia va a ser además de un partido muy importante, muy intenso“.
“Con los chicos, nos enfocamos principalmente en nosotros. Tratamos de remarcar donde hicimos bien lo que se planeó previamente y dónde no hemos podido llevar adelante lo planificado. Sobre los rivales, si bien hacemos un análisis para tomar referencias, para tener una foto clara de lo que hace el rival, hacemos hincapié en lo que tenemos que ejecutar nosotros dentro de la cancha, qué tenemos que hacer bien, cómo hacerlo, dónde hacerlo y de qué forma mejorar eso que ya hemos hecho bien. Nos focalizamos en aquello sobre lo que podemos incidir”.
“Estamos bajando las cargas de trabajo físico y mental y nos enfocamos más en la recuperación, que a éstas alturas es fundamental. La intensidad del Mundial es muy alta, de una enorme exigencia y por ello, la recuperación vale oro“.
“En lo personal, lo vivo muy bien. Tanto el staff como el equipo entero la vive con alegría. Son momentos únicos, la convivencia es sana y trabajamos duro para mejorar todos los días en el juego y humanamente“.
En tanto Enrique Pichot, uno de los entrenadores que asiste a José Pellicena junto a Ricardo LeFort, brindó una mirada diferente, algo que no se suele ver en las transmisiones pero que se vive de manera muy intensa ahí, al costado del campo de juego.
“Hay detalles que por ahí a la distancia no se aprecian y uno de ellos es la intensidad con la que se viven los partidos, diferente a lo que pasa dentro del campo. Hay unas pequeñas batallas que me animaría a decir, son hasta tácticas, de todos los protagonistas que están involucrados a la vera del campo de juego: Los que llevan el agua, los médicos y fisios, los managers, los jugadores que alientan a sus compañeros, los entrenadores que vamos y venimos, que damos alguna indicación y les damos también el aliento a los que están en cancha… hay miradas con los rivales, todo el mundo está en el más mínimo detalle… por eso digo que son como “batallas”, una adentro y una afuera. Todos se mueven, todos juegan y alientan”.
“Ahí, es donde decimos que por ejemplo contra Escocia, fue increíble ver y sentir el carácter de los chicos. Creo que el equipo mantuvo la concentración, maduró y dio un paso importante en el control del juego. En lo que va del torneo, creo que se los vio crecer y eso es lo que más importa”.
Comunicación UAR
Como sucede cada año, La Voz realizó la tradicional fiesta de los Premios Estímulo. Fue la edición número 32 del evento que reúne al futuro del deporte cordobés con el...
Leer Más