Una vez finalizado el partido, el head coach del seleccionado juvenil, José Pellicena, expresó sus sensaciones de la participación en su primera Copa del Mundo de la categoría.
Con estas palabras, el Head Coach José Pellicena se expresó sobre lo acontecido en el partido “Fue muy duro. Hicimos un gran esfuerzo, pero no alcanzó. Nos costó tener la pelota en el primer tiempo, cuando defendimos mucho y eso, terminó desgastándonos para el final. Australia es un equipo ordenado, intenso, maduro y no hay que quitarles mérito porque fueron aplicados e hicieron su partido”.
“Hicimos un buen trabajo defensivo y ofensivo. Con la pelota generamos situaciones, pero por ahí nos falto controlarla un poco más, porque tuvimos chances. También nos faltó un poco más de suerte en la obtención”.
Sobre el torneo en sí, en el desarrollo del mismo para los chicos y en general, dijo “Estamos muy contentos con como el equipo fue mejorando partido a partido. Los chicos crecieron en todos los aspectos, desde el desarrollo personal y humano como también rugbístico. Como en todo, hay mucho por mejorar -porque siempre lo hay- pero debemos destacar que muchos jugadores dieron un paso adelante técnica y rugbísticamente. Tuvieron un excelentísimo mundial”.
Para cerrar, José Pellicena indicó que “El esfuerzo general de todo el plantel, de todo el staff, fue espectacular. Se conformó un grupo humano sensacional y eso es lo más lindo para un entrenador. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido generar entre todos. Eso es lo que va a repercutir positivamente en el futuro mediato e inmediato”.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más