El juego fluido de los Brave Blossoms los llevó a los cuartos de final en su tierra natal hace cuatro años y fueron sorteados con Inglaterra, Argentina, Samoa y Chile en el Grupo D para el torneo de este año en Francia.
Joseph dijo a la AFP que Inglaterra “ha sufrido un poco” desde que reemplazó al entrenador Eddie Jones con Steve Borthwick en diciembre, luego de una pésima racha de resultados.
Y el neozelandés Joseph espera que el estilo de alto octanaje de Japón pueda desconcertar a Inglaterra cuando se reúnan en Niza en septiembre.
“Tenemos un partido realmente basado en el ataque que usa nuestra forma física, la habilidad, la velocidad y un poco ortodoxo en comparación con los equipos contra los que jugamos”, dijo Joseph a la AFP.
“Sabemos a lo que jugará Inglaterra, sabemos a lo que jugarán Los Pumas. Nos van a poner bajo mucha presión, pero creamos presión de diferentes maneras”.
Joseph dijo que Inglaterra “perdió impulso” cuando despidió al “maestro planificador” Jones, quien los llevó a la final de la Copa del Mundo de 2019 antes de perder ante Sudáfrica.
Borthwick supervisó un decepcionante cuarto puesto en el Seis Naciones en sus primeros partidos a cargo, perdiendo ante Escocia e Irlanda antes de sufrir una derrota récord por 53-10 ante Francia en Twickenham.
Pero Joseph cree que Inglaterra será un equipo diferente cuando llegue la Copa del Mundo.
“El equipo ha sufrido un poco, pero será mejor por eso”, dijo.
“Creo que el hecho de que tuviesen algunos problemas en el Seis Naciones solo iba a suceder porque los equipos necesitan tiempo para construirse bajo un nuevo régimen de entrenamiento”.
“Un año después, habrían aprendido mucho”.
Joseph espera que su equipo pueda llegar a cuartos de final en Francia 2023 por segunda vez consecutivo, luego de vencer a Irlanda y Escocia en el camino a los cuartos de final en 2019.
Japón fue impulsado por el ferviente apoyo local como el primer país asiático en albergar la Copa del Mundo.
Joseph dijo que jugar de local fue “una bendición” y admitió que la competencia de este año traerá un nuevo desafío.
“Ese oleaje de gente, el impulso que el público le dio al equipo en la Copa del Mundo fue de gran ayuda, pero todo eso se acabó”, dijo.
“Es claramente, desde mi perspectiva, una preparación diferente para esta Copa del Mundo”.
Japón no ha vencido a ninguno de los mejores equipos del mundo desde la última Copa del Mundo, pero el año pasado estuvo cerca de Francia y Nueva Zelanda en los partidos jugados en el país nipón.
Joseph dice que el éxito de Japón en la Copa del Mundo significa que ahora hay “un nivel diferente de respeto por parte de la oposición”.
Pero también dice que Japón “no tiene suficiente profundidad” para competir constantemente con los mejores equipos y espera que la ética de trabajo de sus jugadores pueda compensar esto.
Japón ya está pensando en lo que será la primera concentración de dos, antes de jugar contra un XV de Nueva Zelanda y partidos amistosos en Asia contra Samoa, Tonga y Fiji.
Luego se enfrentarán a Italia antes de comenzar el Mundial contra Chile en Toulouse el 10 de septiembre.
“Nuestros puntos fuertes son nuestra ética de trabajo y la forma en que podemos prepararnos, la forma en que podemos sacar el máximo partido”, dijo Joseph.
“Tengo mucha confianza en nuestro grupo de entrenadores para maximizar el potencial de nuestros jugadores. El enfoque japonés de la fase de preparación es insuperable”.
rugby.com.au