Suaalii brilló en su debut contra Inglaterra después de ser nombrado sorprendentemente centro en lo que fue su primer partido de rugby union profesional desde que hizo el cambio del rugby league.
A pesar de haber tenido una actuación destacada en la victoria de Australia sobre Inglaterra en Twickenham, Suaalii estuvo en el banco de suplentes para el choque contra Gales, y Kerevi entró en el XV titular.
El jugador de 31 años consiguió su 50° partido internacional en Cardiff, pero su juego se vio interrumpido cuando golpeó al tercera línea Jac Morgan, haciendo un contacto de cabeza con el forward.
Inmediatamente, recibió una tarjeta amarilla y el incidente fue enviado a revisión por el TMO como una jugada de juego sucio, quien actualizó el tackle peligroso a una tarjeta roja de 20 minutos.
Samu Kerevi suspendido
Desde entonces, Kerevi ha comparecido ante un Comité Disciplinario independiente, que ha confirmado su tarjeta roja y le ha impuesto una suspensión de tres partidos, lo que significa que se perderá los dos últimos partidos internacionales de los Wallabies en noviembre.
“El Comité Disciplinario confirmó la tarjeta roja que recibió el jugador y, al aplicar las disposiciones sancionadoras de World Rugby, determinó que el punto de entrada, equivale a una suspensión de seis semanas/partidos era apropiada. En vista de que el jugador aceptó haber cometido un acto de juego sucio, así como otros factores atenuantes como su limpio historial disciplinario, su remordimiento y buena conducta, aplicaron la reducción total del 50% de la sanción, reduciendo así la sanción final a tres semanas/partidos”, se lee en el comunicado que confirma su suspensión.
Kerevi también podrá participar en el Programa de Intervención de Coaches de World Rugby, también conocido como escuela de tackle, lo que le permitirá reducir su suspensión por otra semana, lo que significa que es poco probable que se pierda algún partido de su club japonés, el Urayasu D-Rocks.
El entrenador principal Schmidt ahora se verá obligado a realizar un cambio en el centro de la cancha para el choque contra Escocia en Murrayfield el domingo, lo que muy bien podría llevar a que Len Ikitau y Suaalii se vinculen una vez más.
Schmidt también podría recurrir a Josh Flook o Hamish Stewart, quienes se han unido al equipo de los Wallabies durante la gira después de no haber sido convocados inicialmente. Flook se unió al plantel después de la baja de Hunter Paisami, mientras que Stewart fue convocado en previsión de la suspensión de Kerevi.
Australia busca su primer Grand Slam en el hemisferio norte desde 1984 después de vencer a Inglaterra y Gales en sus primeros dos partidos, y a continuación les tocará a Escocia e Irlanda para cerrar el año 2024.
planetrugby.com