JP Pietersen se fracturó el pulgar durante el partido final del Super Rugby y como consecuencia de la lesión, el back de los Springboks se perderá el partido debut del 18 de agosto con Los Pumas por el Personal Rugby Championship.
El jugador fue sometido a exámenes y se operará el miércoles. El tiempo de recuperación normal para este tipo de lesiones es de seis a ocho semanas.
El entrenador sudafricano, Heyneke Meyer, se lamentó por la baja de Pietersen y dijo: “La pérdida es obviamente un golpe duro para nosotros, estaba en un gran nivel y jugando un excelente rugby”. Sin embargo, confía plenamente en Juan De Jongh a quien eligió para reemplazarlo. “Decidimos convocar a Juan porque es un jugador versátil y nos ayudará en el centro de la cancha, lugar donde estamos más flojos por la pérdida de Pietersen”, afirmó el head coach sudafricano.
De Jongh, de 24 años de edad, debutó en los Springboks contra Gales en el 2010 y suma 10 tests con su seleccionado. Con respecto a su convocatoria, Meyer agregó: “Es muy bueno tener a Juan en el equipo porque nos trae energía nueva y eso es muy importante para cualquier equipo”.
scrum.com
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más