Baronio, quien reemplazó a Julián Hernández en la conducción en la segunda parte ante Yacare XV, se expresó sobre haber perdido el invicto en el Súper Rugby Américas: “Nosotros no vemos el tema de si perdimos el invicto o no, sino que vamos partido a partido, paso a paso y lo analizamos de esa manera”.
“Esta semana analizaremos lo que hicimos mal y lo que hicimos bien y todo para mejorar. Lo primero que se dijo después de la derrota, es que utilicemos esto como motivación, como cachetazo para que no nos vuelva a pasar más ahora que el viernes tenemos un partido importantísimo, pero estamos todos más que convencidos de que vamos a revertir las cosas. El año pasado nos pasó algo parecido y nos sirvió para bien, entonces todos estamos mirándolo de esa forma”.
“Creo que no pudimos plasmar en todos los partidos lo que realmente hacemos y realmente queremos. Somos un equipo con mucho juego y lo demostramos el año pasado, pero este año no se nos dio mucho lo cual creo que tiene que ver también un poco con que hubo mucho recambio, tuvimos la mala suerte de tener muchas lesiones, pero se vienen lindos partidos y todo lo que podemos dar sigue vivo; esa es la idea de acá en adelante y que nos proponemos siempre. Que no sean destellos de algunos partidos, sino mantener una constancia”.
“Nunca está bueno perder, pero anímicamente coincidimos todos que esto nos venía bien de alguna forma como para bajar un poco a tierra, motivarnos de nuevo, tener una excelente semana y tener un excelente partido contra Pampas”.
“Todos sabemos lo que implica este partido y las ganas que tenemos todos, entonces lo primero que pensamos y hablamos cuando terminó el partido con Yacare fue eso, usar esa calentura para tener una excelente semana y revertir las cosas el viernes contra Pampas”.
“Por suerte este deporte nos da revancha cada pocos días, entonces ya apenas terminó el partido, estábamos con la cabeza en la semana que tenemos que tener y en el partido importantísimo del viernes que estamos todos con muchísimas ganas y anímicamente esto no nos va a influir en nada, sino todo lo contrario, nos va a ayudar a motivarnos un montón”.
“Pensando en lo que se viene, debemos mejorar la disciplina porque el partido en Paraguay se nos escapa justamente por eso. Hicimos muchos penales siendo que somos un equipo que somos todo lo contrario. Somos un equipo totalmente distinto cuando somos disciplinados y cuando no, y después tener paciencia y confiar en nuestro juego”.
“Somos muy peligrosos cuando tenemos la pelota y confiamos en nuestro juego, así que haremos foco en esas dos cosas y obviamente seguir firmes con nuestra defensa que es una de nuestras fortalezas, una de las cosas que más nos gusta y le damos mucha importancia”.
“Tenemos que enfocarnos en tener la pelota, ser muy agresivos en defensa y muy disciplinados”.
Por Martín Quetglas
Créditos: SLAR / Gaspafotos
www.cordobaxv.com.ar