El marplatense Juan Martín Berberián afirmó hoy, durante su presentación como nuevo jugador del CIC Rugby Valladolid, España, que se siente “conmovido y orgulloso” por recalar en el equipo vallisoletano.
Así, el ex Mar del Plata Club, que llega procedente del Aviron Bayonnais francés, declaró que adopta "un tremendo sentido de la responsabilidad con el fin de responder a las expectativas creadas".
Además, Berberián, de 30 años, 197 centímetros de estatura y 100 kilogramos de peso, señaló que su intención es contribuir para que el equipo vallisoletano "realice un buen campeonato".
Acerca de por qué tomó la decisión de jugar en Valladolid, el argentino indicó que tuvo la posibilidad de quedarse en Francia, aunque "por razones personales opté por venir aquí", agregó.
El técnico del CIC Rugby Valladolid, Miguel Velasco "Miguelón", se mostró "muy contento" por la incorporación del argentino, "un tres cuartos rápido, fuerte y que sabe jugar bien los espacios que se crean", analizó.
"Es un gran jugador que a mi me gustaría que jugase de segundo centro", apuntó "Miguelón", quien, por contra, señaló que "él sólo no va ganar los partidos, sino que tiene que ser todo el equipo".
Aún así, el entrenador vallisoletano destacó que con los fichajes realizados: los sudafricanos John Brown y Cristhopher Venter, así como el ítalo-argentino Tomás Lanfranconi (ex Sporting) y el español Aníbal Fernando, unidos al de Berberián, el equipo "ha ganado mucha fuerza, poder adelante y calidad en los tres cuartos para pelear por todos los títulos", explicó.
En este sentido, el presidente de la entidad, Miguel Pérez, por su parte, manifestó que Berberián es "el tres cuartos soñado, un fichaje de aúpa que todo el rugby español va a envidiar".
Juan Martín Berberián integró el plantel de Seven argentino que disputó el Mundial de Hong Kong y participó de varias etapas del circuito internacional, además de formar parte del seleccionado Argentina "A" en la Churchill Cup (jugó ante Inglaterra).
El CIC Valladolid ha tenido algunas bajas importantes durante la temporada, ya que perdió al apertura Rafael Riego (volvió a San Ignacio) y posiblemente no vuelva a contar con el tercera línea Martín Aceña (ex Sporting), quien estudia una oferta del Barcelona, y algunas más llegadas de Inglaterra y Francia. El que sigue en el equipo vallisoletano es el primera línea Víctor Acevedo (Mar del Plata Club).
Por cierto, Juan Martín, quien tiene como ídolo deportivo al Titi Casagna, está viviendo un año intenso en Europa, ya que participó en el calendario HOT del Stade Francais, donde los jugadores tomaron parte de una particular sesión fotográfica de muchas mujeres y…
El otro Berberián
Juan Martín no es el único integrante de la familia Berberián Bianco que seguirá su carrera en el rugby español, ya que su hermano Juan Pablo (tercera línea, ex La Tablada de Córdoba) fichó por Club de Rugby La Vila, que milita en la División de Honor B.
Juan Pablo (1,85, 98 kg y 25 años), con su nuevo club, ya disputó un amistoso ante la Seleccion de Gloucester, jugando de numero 8 y causando una grata impresión.
TryScrum
Foto: ValladolidRAC.