Urú Curé tuvo un traspié en el campeonato, Javier “Pelado” Morra, en Soles del Oeste frente a La Tablada. La derrota ante el 15 azulgrana, achicó las distancias que había en las estadísticas hace un par de semanas atrás, las cuales hoy son cuatro puntos de diferencias con el segundo, el Jockey Club Córdoba. El experimentado medio scrum del conjunto de la “Lechuza”, Juan Bernardini, realizó un análisis de lo sucedido en la novena fecha como así también dio a conocer su mirada sobre el presente del Súper 8 y las expectativas de cara a la clasificación a semifinales.
Urú Curé es sin dudas uno de los equipos con mayor protagonismo en el rugby de Córdoba. Su poderío físico y su manera de explotar sus virtudes durante los ochenta minutos, hoy lo posicionan en el primer lugar, situación que lo ha conseguido por mérito propio. El sábado próximo pasado y en su cancha cayó frente al equipo dirigido por Carlos Ayala, situación que le permitió al resto de los equipos que vienen un par de escalones por detrás, acercarse en las estadísticas y dejar todo mucho más parejo con algunos signos de interrogación sobre qué podrá suceder de cara a la clasificación a semifinales con solo cinco fechas por delante.
El 9, dio su parecer sobre la derrota del sábado y dijo: “Los resultados están demostrando lo que es el Súper 8. Un torneo muy duro, equipos muy parejos, y creo que aquel que logre ser el más regular e imponer su juego, será el que saque diferencia sobre el resto. Nosotros lo conseguimos en los últimos partidos de la primera ronda y se vio reflejado en la tabla, pero ahora hay que seguir por el mismo camino”.
“Sabíamos que Tablada llegaba a Soles del Oeste a jugar puntos importantes, dejamos que nos marquen tres tries en el primer tiempo (en los primeros 15 minutos), innecesarios, los cuales podríamos haber evitado. Después de ahí nos pudimos reponer y quedar a tiro en el resultado, después lo empatamos y se nos terminó yendo por algunos detalles. No fue nuestro mejor partido y creo que regalamos la posibilidad de despegarnos un poco más en las posiciones”
“No nos quedamos preocupados por la derrota. Nosotros estamos preocupados por nosotros, hacemos foco en el juego nuestro, sobre todo porque desde el primer partido en el Súper 8 hay que estar muy atento ya que de un sábado al otro te podes ir para abajo en la tabla. Nosotros debemos hacer foco en nuestro juego y con buen juego van a llegar los resultados. Pudimos usar el margen que teníamos frente a los equipos de abajo pero buscamos mantenerlo y no especular con la diferencia de puntos sobre el resto de los equipos”.
“Uno siempre trabaja para conseguir los mejores resultados. Todos los años las expectativas se renuevan y en definitiva siempre son las mismas. Urú Curé debe pensar en dar pasos cortos y no pensar mucho más, ir partido a partido. Por suerte nos hemos propuesto cosas que nos están saliendo las cuales nos motivan aún más las cuales quedan reflejadas en el resultado. Hemos apostado por el juego y los resultados que venimos consiguiendo son parte de eso. Después de lo que venimos viviendo en los últimos años, nos da mucha satisfacción ver el tipo de juego que estamos llevando a cabo más que los resultados capáz. Estamos focalizados en eso, divertirnos y pasarla bien y seguro que lo otro va a llegar solo”.
Por Martín Quetglas
Foto: Nuni Bonino
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más