El desafío de Argentina XV para esta semana será la visita a Uruguay, uno de los líderes de la Americas Rugby Championship, que alimenta su gran momento al haber logrado pocas semanas atrás la clasificación directa al Mundial 2019.
En el equipo nacional Juan Cappiello es un experto ante Los Teros. Los enfrentó en las dos ediciones anteriores de la ARC (victorias por 24 a 21 en 2016 y 57-12 el año pasado). Además el back de Pucará también estuvo en el luchado triunfo ante los uruguayos 38-33 en septiembre de 2017 por la Sudamérica Rugby Cup.
“Uruguay viene haciendo un trabajo muy bueno hace mucho tiempo, fruto del gran laburo de jugadores y entrenadores y eso se nota en los resultados que están obteniendo”, cuenta el centro que hasta el momento sólo jugó frente a estados Unidos en el primer partido del torneo. “Nosotros vamos a focalizarnos en llevar adelante nuestro plan de juego los 80 minutos y seguir mejorando partido a partido como lo venimos haciendo”.
Si bien estuvo ausente el último sábado en Ushuaia, el hombre de Burzaco analizó el match ante Chile: “Se fue trabajando de menor a mayor. Hubo varias imprecisiones al comienzo porque los chicos querían jugar y hacer bien las cosas. Luego el partido se fue abriendo, no por casualidad sino por mérito del equipo que se fue acomodando y las cosas empezaron a salir como estaban planeadas”.
La importancia de contar con un plantel de 40 jugadores no pasa desapercibido en un torneo tan intenso. “Si bien tenemos una identidad de juego, Argentina XV es un equipo en desarrollo y está muy bueno que se pueda hacer la rotación que venimos haciendo semana a semana. Sirve para que algunos jugadores puedan descansar, pero también para que todos tengan una oportunidad de mostrarse a este nivel”.
Comunicación UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más