Después de varios años alejado de la competencia más importante de clubes de nuestro país como lo es el Nacional de Clubes, La Tablada buscará en el 2018, recuperar el protagonismo que supo tener según lo dice la historia de este gran torneo. Juan Cruz Légora, flamante entrenador del 15 azulgrana, habló con CORDOBAXV de su incorporación al plantel superior como así también los objetivos a cumplir horas previas al debut frente a Los Tarcos.
La Tablada, campeón de Nacional de Clubes en 1999 y finalista en los años 1994, 2010 y 2011, regresa a esta competencia después de haber perdido la plaza de Córdoba en 2016. El año pasado se pudo dar el gran gusto de recuperarla ese lugar tras consagrarse campeón del Torneo del interior “A” y haber logrado el subcampeonato en el torneo cordobés. Los de barrio Urca se encuentran en la zona 4 junto a Los Tarcos -primer rival-, Pucará y Newman.
Légora se suma por primera vez al staff de la primera división del equipo azulgrana, el cual lo tiene a Carlos Ayala como head coach. Sobre su nuevo rol, explicó: “Yo estoy a disposición del club, me consultaron si me interesaba sumarme al staff que tiene a “Carlin” como head coach y obviamente que mi respuesta fue que sí. Estoy muy contento por esta responsabilidad y trataré de dar lo mejor”
“Empezamos la pretemporada el 22 de Enero con más de 60 jugadores -primera-intermedia-preintermedia- , tuvimos la posibilidad de jugar dos partidos amistosos frente a Jockey de Rosario y Duendes en donde se pudieron ver algunas de las cosas que intentaremos poner en cancha el próximo sábado frente a Los Tarcos”.
“Contamos con un plantel joven con algunas ausencias por el lado de los backs, pero con muchas ganas de demostrar los que están, esperando también a aquellos jugadores que una vez recuperados volverán al plantel”.
A la hora de analizar a los rivales del Nacional de Clubes, manifestó: “Tenemos una zona durísima, pero creo que tampoco hay un grupo que sea fácil. Nuestro objetivo es ir pasa a paso con el objetivo presente de clasificar a cuartos de final, pero por ahora no es momento de pensar en eso sino en Los Tarcos y después del partido del sábado será momento de poner la cabeza en Pucará y Newman”.
“La idea de Tablada es jugar de la misma manera ya sea frente a un equipo de Tucumán como de Buenos Aires, obviamente que se pueden llegar a plantear algunas estrategias diferentes según el rival de turno, pero la idea es jugar siempre fiel a nuestro estilo, tratando de adecuarnos a nuestro juego y no al del rival”.
“La expectativa del staff técnico, es mantener el nivel del año pasado, buscando que los chicos puedan crecer como jugadores. Jugar el Nacional de Clubes es una vara muy alta, por eso estamos pensando en partido a partido y crecer en el juego. Si nosotros logramos eso, creo que uno de los objetivos está cumplido y los resultados van a llegar solos. Mismo pensamiento tenemos para cuando nos toque afrontar el campeonato de Córdoba, buscando mejor nuestro juego tanto en ataque como en defensa”.
Por Martín Quetglas
Foto: Pato Otero
www.cordobaxv.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más