La victoria de Toulouse frente a Racing 92 por 34 a 16, no fue un dato menor ya que le permitió tomar nuevamente el liderazgo, pero también volver a ver al cordobés, Juan Cruz Mallía en cancha después de una lesión en su mano la cual lo marginó un par de semanas de la actividad. Desde Francia habló con CORDOBAXV de su regreso, el trato de sus compañeros y el triunfo ante el equipo de París.
“Juanchi” tuvo la mala fortuna de lesionarse en el mes de febrero en su primera presentación en el rugby galo la cual había sido con derrota ante Lyon LOU. Pero volver a escuchar su nombre en el plantel de 23 la semana pasada en el equipo líder del Top 14, no dejó de ser una gran alegría para él y ni hablar que fue con triunfo ante el poderoso Racing 92.
Atentamente el backs del seleccionado argentino atendió a este medio, en donde se manifestó sobre volver a ponerse una camiseta, el trato que tiene con varias figuras del rugby francés y la victoria del sábado: “Fue difícil la recuperación por la simple razón de estar lejos, pero la verdad es que en Toulouse me trataron espectacular desde el cirujano que me operó hasta todos los médicos, los chicos en el club, el staff de entrenadores. Hice una buena recuperación, se hizo un poco largo (dos meses), pero lo más duro fue estar fuera de la cancha, ver cómo el equipo entrenaba, jugaba los fines de semana y uno afuera, pero ya está, ya pasó, ya estamos en condiciones de jugar y pude hacerlo nuevamente el fin de semana así que feliz”.
“Me siento muy, aproveché este parate de la lesión para aprender el francés más rápido ya que antes tenía solamente dos clases por semana con la lesión hice tres y cuatro y conocer el idioma también te ayuda a comunicarte mucho más, entender así que eso me sirvió. Pude terminar de adentrarme en el grupo para esta última parte de la temporada y cuando me tocara jugar, poder hacerlo de la mejor manera”.
“Sabíamos que el partido con Racing 92 era importantísimo para poder quedar primeros o entre los primeros dos y poder clasificar directo a semifinales ya que Racing era un rival directo -va tercero en las posiciones- y creo que hicimos un partido espectacular sacando punto bonus y ellos nada, así que fue muy importante para nosotros. Manejamos el partido desde el principio, propusimos nuestro juego con una buena defensa y aprovechamos los momentos de desesperación de ellos cuando tuvieron que jugar con hombres de menos y poder sacar la diferencia que nos llevó a ganar”.
Sobre el plantel con el que cuenta Toulouse y sus grandes individualidades con respecto al trato con él, el hombre del Jockey Club Córdoba, respondió: “Más allá de que son enormes jugadores siguen siendo personas como cualquiera de nosotros así que el trato es espectacular, el grupo de Toulouse es muy lindo y muy bueno y eso se puede ver dentro de la cancha. Estoy muy contento de estar en Francia, estar viviendo esta experiencia y ojalá sea por mucho tiempo más”.
“Me sentí muy bien contra Racing 92, estaba con muchas ganas que venía juntando desde hace dos meses. Estuve activo con ganas de tocar la pelota, defender sobre todo en el pasaje que me tocó ingresar a mí, no tuvimos mucho la pelota, no tuve la posibilidad de atacar mucho, pero en defensa me sentí bien, cómodo con bastante participación y esperemos poder seguir por este camino. Ahora hay que poner la cabeza en las semifinales de la Copa de Europa de este fin de semana contra Bordeaux así qué con ganas de ganarme un lugar durante la semana”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar