El jugador del Jockey Club Córdoba, Juan Cruz Mallía, dejó su Córdoba natal para sumarse a los entrenamientos con Los Pumas en el flamante predio Ingeniero Maschwitz, la ex casa Jaguares.
La última vez que “Juachi” se puso la camiseta del seleccionado argentino, fue el 9 de octubre de 2019 en la victoria frente a Estados Unidos (47-17), correspondiente a la cuarta fecha de la Rugby World Cup, en donde el centro fue elegido la figura del partido.
Ni bien se conoció las restricciones generadas por la pandemia en el mes de marzo, Mallía, no tuvo mejor idea que trasladarse rápidamente desde Buenos Aires a Córdoba con la finalidad de compartir la cuarentena junto a su familia.
Más de 150 días pasaron para que el hombre del Jockey Club volviera a reencontrarse con sus compañeros del seleccionado argentino. Tras el regreso a los entrenamientos, Juan Cruz manifestó: “Estoy muy feliz de poder volver a entrenar, de encarar una nueva convocatoria, volver a pisar una cancha después de tantos meses. La verdad es que se hizo más largo de lo esperado, así qué con todas las pilas y muy feliz de volver a entrenar junto a mis compañeros”.
“En año normal, compartimos muchísimas cosas, estamos prácticamente todo el año junto con los chicos ya sea en Buenos Aires como viajando, giras, etc, lo que provoca que se formen muy lindos lazos, muy importantes y fuertes, y después de tanto tiempo sin vernos y a pesar de haber seguido en contacto por otras vías no es lo mismo. Ahora hay que tener en cuenta el tema del distanciamiento, pero fue como un reencuentro a distancia, pero fue muy lindo poder volver a vernos las caras y saber que estamos todos con las mismas ganas y expectativas de lo que pueda llegar a quedar de competencia este año”.
Por Martín Quetglas
Foto: Los Pumas
www.cordobaxv.com.ar