Juan Cruz Mallía continúa agregando logros en su carrera deportiva. Después de sus muy buenas actuaciones en los distintos seleccionados argentinos como Los Pumitas, Pumas y Jaguares, en su primera incursión como profesional en el rugby europeo, se dio el gran gusto de ser el primer argentino en apoyar un try en una final de una Copa Europea de Clubes.
“Desde que llegué al club, me recibieron de una manera espectacular todos, desde el Presidente hasta los jugadores, el utilero, toda la gente que trabaja en el club y desde el día uno me dijeron, acá venís a ganar títulos, acá venís a salir campeón. Este es el primero que tenemos en la temporada, la final de la Copa de Europa. Me tocó lesionarme y reaparecer ahora en la final, los entrenadores me dieron una confianza tremenda al igual que todos los jugadores”.
“Creo que es un premio merecido por el trabajo que venimos haciendo desde mucho antes de que yo llegue”.
“Tuve tres amigos en la tribuna como Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou y Santiago García Botta que me vinieron a alentar y son los representantes de todos los argentinos, de mí familia, mis amigos, de todo mi club y quiero agradecérselo porque se los dije. Ustedes van a representar a mucha gente acá en la tribuna y tuve la posibilidad de saludarlos post partido”.
“Siento una alegría tremenda, me encantaría tener a mi familia y a mis amigos para poder festejar con ellos también, pero bueno, esto es algo distinto, algo único y hay que disfrutarlo cómo se debe”.
“Los primeros que se me vinieron a mí cabeza fue mí familia, mis amigos, el club. Mi hermano (Felipe) esta mañana me mandó un mensaje con un video recopilando muchos mensajes recibidos y uno con estas cosas se emociona y más en estos momento en donde uno se siente un poco lejos que no tiene a sus seres querido cerca, pero bueno, gracias a la ayuda de las redes sociales por ahí siento el cariño de todos ellos. A pesar de tenerlos lejos los tengo muy presente y quiero que ellos también disfruten de esto como yo”.
“Toulouse desde mi llegada, me brindaron una confianza tremenda, me incluyeron al grupo, al principio era el único argentino, ahora estoy con Santiago Chocobares y en ningún momento me sentí excluido y considero que tiene que ver con la política del club y también con la personalidad de los argentinos”.
“Al principio me comunicaba en inglés con mis compañeros, pero ahora vengo mejorando con el francés, pero es rugby y las señas del rugby se aprenden desde que sos chiquito”.
“No sabía que soy el primer argentino en apoyar un try en una final, eso quedará para las estadísticas. Estoy feliz por todo el grupo porque nunca me había sentido tan cómodo en un lugar en tan poco tiempo. Me incluyeron muy rápido y creo que todo esto se lo tengo que agradecer a todo el club y a todos los que me recibieron en Francia”.
“La verdad es que Toulouse me sorprendió desde que llegué y no solamente en cuanto a lo deportivo sino en todo la parte humana. Me gusta todo porque todos viven el club de la misma manera. La parte administrativa, los jugadores, el staff, los juveniles y creo que eso hace que sea un club tan unido y tan ganador”.
Por Martín Quetglas (Fuente: scrum.com)
Créditos: Heineken Cup
www.cordobaxv.com.ar